La Unión de Colón se llevo el clásico con San José

Los dirigidos por Jeremías Zuttion retomaron esta noche la actividad en el Torneo Federal, recibiendo al clásico rival, San José. Los locales se llevaron una victoria ajustada por 70 a 69. Jonathan Sacco con doble doble fue la figura en el local con 17 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias; mientras que en la visita fue Melchiori con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El próximo viernes La Union visitará a Peñarol en Rosario del Tala.

El comienzo del partido fue parejo, La Union tuvo un arranque más encendido, sin embargo la visita impuso su ataque y juego defensivo, para quedarse con los primeros 10 minutos por 13 a 19. El segundo cuarto continuo de igual manera, pero esta vez fueron los locales quienes aprovecharon de mejor manera frente al aro, para equilibrar el juego y empatar el partido con un triple de Bordoy sobre el final , yéndose al descanso igualados en 32.

A la vuelta del descanso los dirigidos por Zuttion buscaban pisar más fuerte, demostrar la localía y así también alejarse en el tanteador, San José lo seguía desde cerca e intentaba mantener su juego, pero los locales lograrían de a poco su cometido para quedarse con la victoria parcial por 57 a 50. Los últimos diez minutos de juego serían una vez más para el infarto, La Union creía tener todo bajo control pero los de Visso silenciosos apostaban a acercarse, jugar y tapar los espacios que anteriormente les habían jugado una mala pasada. García erró en el final, Sacco convirtió y Perroni lo tuvo en sus manos para ganarlo, pero la tarea defensiva lo apoyó a La Union a festejar en su casa, con su gente y en el regreso de la temporada por 70 a 69.

La Unión : Mazzini 10, Sacco 17, Eterovich 14, Garcia 8, Bordoy 8 (FI); Cabrera 9, Laurido 2, Amichetti 2.

DT: J. Zuttion

San José : Perroni 15, Pascal 9, Easterling 10, Stegmayer 8, Melchiori 18 (FI); Lecona 5, Hillebrand 4, Brouchoud.

DT: M. Visso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *