La UNER y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos firman un convenio marco de cooperación 

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la cartera de Cultura Provincial rubricaron un Convenio Marco de Cooperación cuyo objeto consiste en generar mecanismos de alianzas estratégicas  que posibiliten  la articulación y el desarrollo de acciones comunes para el fortalecimiento de políticas educativas y culturales.

Según el decreto  N°2164/20 firmado por el Gobernador Gustavo Bordet se autoriza a suscribir la firma del convenio marco entre la Secretaría de Cultura y la UNER; y además se faculta para aprobar la firma de futuros convenios específicos que devengan del mismo.

Las partes intervinientes estuvieron representadas por el Cr.Andrés Ernesto Sabella  en calidad de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Francisca D´Agostino por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El acuerdo de cooperación pretende fomentar la colaboración mutua de las partes involucradas optimizando el uso de la estructura vigente  y el conocimiento e información  que las partes poseen, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento  de los fines que las partes competen.

Interesa también a los objetivos del convenio marco de cooperación producir acciones  que permitan promover , planificar y coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas atenientes a la educación y la cultura.

Las acciones serán promovidas en el territorio entrerriano 

La Secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino celebró la firma del Convenio destacando que: “la alianza con la Universidad es estratégica ya que nos permite avanzar con proyectos pensados con la Facultad de Ciencias de la Educación -en sus carreras de Comunicación Social y Gestión Cultural-, y con la Facultad de Ciencias Económicas en relación a proyectos productivos de cultura que queremos desarrollar conjuntamente con esa facultad”.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *