La Sinfónica cierra el año con una gala lírica en Paraná y Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado 18 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones, y al día siguiente en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay. Será presencial y se transmitirá por streaming y radio.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, realizará los últimos conciertos del 2021 de manera presencial y virtual.

El 18 de diciembre a las 20.30 hs. se podrá escuchar a la Sinfónica provincial en el CPC (San Martín 15). El ingreso será libre y gratuito por orden de llegada sin reserva de entradas online.

El 19 de diciembre a las 21 hs. ofrecerá un concierto en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay con entrada gratuita solicitándose al público la adquisición de un bono contribución de $300 a beneficio de la Escuela de Música Celia Torra que da derecho a la utilización de butacas. Este bono se solicita personalmente de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 21 hs. en calle 25 de Mayo y Estrada de Concepción del Uruguay donde funciona la Escuela. La asistencia de público es con capacidad para 500 personas. Organizan: Secretaría de Cultura de Entre Ríos y Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ambos conciertos se realizarán bajo la batuta de su Director artístico Luis Gorelik, la soprano Marija Jelic y el tenor Enrique Folger como solistas invitados. Se interpretarán obras de Giuseppe Verdi, extractos de la Forza del Destino: obertura, Pace, pace, Oh tu que in seno agliangeli, Gia la notte densa (de la ópera Otella), Preludio al acto 1 de La Traviata, Ohh Patria mía! (de la ópera Aida). También serán interpretadas obras de Giaccomo Puccini: Preludio al acto III de Madama Butterfly, Un bei di vedremo (de Madama Butterfly), Viene la sera (de Madama Butterfly); y de Leonard Bernstein: María (de Amor sin Barreras), Escena del Balcón (de Amor sin Barreras), con un cuerpo orquestal reducido por cuestiones sanitarias.

La actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y mantener la distancia social.

Transmisión en vivo

Los conciertos se transmitirán en vivo por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en directo por LT 14 Gral. Urquiza de Paraná.

Acerca de Marija Jelic –Soprano

Nacida en Belgrado (1993) la soprano Marija Jelic ha compartido el escenario junto a figuras de la lírica internacional como Plácido Domingo, Elina Garanca, y cantado en el mítico Carnegie Hall de Nueva York, además de importantes teatros de Europa y Asia. Tras su debut en el Teatro Nacional Serbio en 2017 Marija ha cantado en los más importantes escenarios europeos en Moscú, St. Petersburg, Festival de Ohrid (Macedonia), Festival Lubljiana, Librería Central (Pekin), y Opera de Plovdiv (Bulgaria), además de su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en marzo de 2021.

Marija Jelic ha interpretado los roles de Aida, Madama Butterfly, Micaela (Carmen), Mimi (La Boheme), Condesa (Las Bodas de Figaro), Lauretta (Gianni Schicchi), Liu (Turandot), Desdemona (Otello), Nedda (Pagliacci), Pamina (Flauta Mágica)

Sobre Enrique Folger -Tenor

Nació en Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio “Manuel de Falla” con M. Arrillaga, posteriormente con L. M. Bragato, R. Ochoa, J. Anzorena, N. López, R. Rosa, G. Opitz y N. Falzetti, y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con R. Sassolla, R. Curbelo, E. Collado, B. D´Astoli, R. Censabella y M. Esoin, perfeccionándose luego con G. Alperyn, S. Cardonnet y R. Zouzulia.

Ha interpretado los principales roles para su cuerda en Don Giovanni (Gazzaniga y Mozart), Die Zauberflöte, Nabucco, La traviata, Madama Butterfly, Gianni Schicchi, Turandot, Carmen, Don Quichotte, Manon, Romeo et Juliette, Diálogos de Carmelitas, L’enfant prodigue, Le pouvrematelot, Le rossignol, El murciélago, El conde de Luxemburgo, Salome, Boris Godunov, Lady Macbeth en Mzensk y Der Kaiser von Atlantis, entre otros.

Participó en producciones en Europa, América, Japón y festivales como el Maggio Musicale Fiorentino, el Salzburg Festspiele, el Martha Argerich, el de Ópera de Gran Canaria; las galas del 60° Aniversario de Radio Nederland Wereldomroep en el Concertgebouw (Amsterdam) y del Centenario del Teatro Colón (Buenos Aires), junto a grandes personalidades del mundo musical.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *