La Secretaria de Cultura visitó el CC La Fragua

El jueves 12 de Agosto por la tarde, La Fragua recibió en su sede a la Secretaría de Cultura de la Provincia Francisca D´Agostino, quien estaba acompañada por Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural y Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de ER.

Fueron recibidos por integrantes de la Comisiòn Directiva de La Fragua quienes repasaron los 18 años de trabajo de la institución, las acciones y eventos realizados, la agenda de artistas de la música, de la danza, del teatro y de otras expresiones artìsticas que pasaron por el espacio en todo ese tiempo,, y las obra edilicias pendientes en la instituciòn. La Secretarìa junto a sus funcionarios recorrieron el lugar, visitaron el estudio de grabaciòn y sala de ensayo donde participan numerosas bandas regionales y consultaron por el Salòn de Usos Múltiples el Juan, para interiorizarse por las obras proyectadas para culminar su realizaciòn.

Los funcionarios valoraron el aporte a la diversidad cultural realizado desde el espacio autogestivo elisense que pertenece al circuito estable de Música en Vivo del instituto Nacional de la Mùsica (INAMU), es un Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y, próximamente, será una sala que contará con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Se charló de los proyectos vigentes y se afianzó el compromiso de acompañar las obras que tiene pendiente la institución para finalizar la construcción del SUM. Las obras proyectadas tienen como objetivo instalar un piso de madera en el escenario, armar la zona de vestuarios, acondicionar el sistema de luces y acústicos y climatizar la sala con la intención de seguir consolidando uno de los espacios más destacados de la región para la expresiòn de la mùsica, la danza y el teatro.

 

Asociación Civil La Fragua
Marlene Almada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *