La Secretaría de Cultura abre la convocatoria al Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz”

Está abierta la convocatoria para el IV Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz” 2020 correspondiente a la categoría poesía, organizado por la Biblioteca Provincial de Entre Ríos que depende de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Se encuentra abierta la cuarta edición del Concurso Literario Provincial «Juan L. Ortiz», para escritoras y escritores entrerrianos. La recepción de trabajos es entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre. Los participantes podrán presentar solamente con un poema que no exceda los 30 versos, en temática libre.

El concurso está destinado a mayores de 18 años, nacidos en la provincia o con residencia de más de cinco años.

Es importante destacar que el año pasado se recibieron 120 obras de autores y autoras de toda la provincia. El primer premio fue para el poema «Bailamos» de María Laura Ríos, de la ciudad de Paraná.

El Jurado encargado de la selección estará integrado por prestigiosos representantes de la literatura entrerriana, como sucedió en los tres concursos anteriores.

Los poemas deben remitirse por correo postal o personalmente a BIBLIOTECA PROVINCIAL DE PARANÁ – Alameda de la Federación 278 – CP 3100, Paraná, Entre Ríos.

La elección del Jurado será del 21 de noviembre al 10 de diciembre y la comunicación de los seleccionados y la ceremonia de premiación del 11 al 15 de diciembre.

El reglamento del concurso puede descargarse en: https://drive.google.com/file/d/1E1HUtX6a-qyKpu8YmMFHaXNJTF1I_fwK/view?usp=sharing

Los premios

Este año los premios adquisición serán de 15.000 pesos para el primer premio, 10.000 pesos para el segundo y 8.000 pesos para el tercero. En esta cuarta edición, las menciones especiales tendrán, además del correspondiente diploma, una compensación monetaria de 4.000 pesos.

Calendario del Concurso:

Convocatoria: del 26 de octubre al 20 de noviembre

Selección del jurado: del 21 de noviembre al 10 diciembre

Comunicación ganadores y ceremonia de premiación: del 11 al 15 de diciembre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *