LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA IMPARTE RECOMENDACIONES CON RESPECTO LOS DECRETOS DE LAS LOCALIDADES DE COLÓN, SAN JOSE Y LIEBIG QUE HABILITAN LA ACTIVIDADES NAUTICO DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

La Prefectura Colón, en el marco de los Decretos Municipales N° 233/2020 (Colón), N° 113/2020 (San José) y N° 52/2020 (Liebig), los cuales se amparan en el DNU 520/2020 PEN “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y en las autorizaciones del Decreto Provincial N° 833/2020, recuerda las siguientes recomendaciones, como medidas de seguridad pertinentes a la hora de realizar las actividades náuticas deportivas y/o recreativas enunciadas en los referentes instrumentos.

En tal sentido, se exhorta a las personas que realicen las aludidas actividades que:

Efectúen la navegación a vela, remo o motor con luz diurna entre los horarios de 08:00 hs hasta las 18:00 hs, sin excepción.

Deberán poseer la documentación de la embarcación y habilitación correspondiente del timonel a bordo, sin excepción.

Deberán poseer los elementos de seguridad reglamentados y requeridos por esta autoridad a bordo, además de mantener el chaleco salvavidas permanentemente colocado.

La navegación deportiva o recreativa deberá realizarse, hasta un 50 % de la capacidad de personas y con un máximo 10 personas (Conforme documentación de la embarcación y lineamiento de los decretos mencionados).

La navegación deberá realizarse entre los kilómetros del Rio Uruguay determinados por esta Prefectura, conforme disposición interna que limita las zonas para cada actividad nautica. Debiendo canalizar su consulta a través del abonado telefónico indicado en la presente, evitando llamar al número telefónico 106, que se halla exclusivamente para “Emergencias Náuticas”.

Se recuerda que se halla vigente el Cierre de Frontera estipulado por DNU 274/2020 PEN, por lo cual se encuentra estrictamente prohibido navegar hacia el vecino país (Republica Oriental del Uruguay) o islas de su territorio.

Referente la pesca, regirá lo normado en la Ley Provincial de Pesca N° 4892 y sus disposiciones reglamentarias, perpetrando este escalón orgánico controles oportunamente.

La natación aguas abiertas, será previamente informada con anticipación a esta autoridad para su análisis, debiendo poseer torpedo o dispositivo de flotación positiva y embarcación a motor o remo de apoyo.

Es dable mencionar que, todas las actividades acorde el articulado de los decretos, no son con fines competitivos encontrándose sujeto su suspensión de comprobarse su ejecución.

Asimismo, las actividades náuticas deberán practicarse dentro del espectro de agua destinado para tal fin, sin excederse de los límites, caso contrario será pasible de acciones administrativas por parte de este organismo hallándose incumpliendo con el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (“DISPO” DNU 520/2020 y DNU 576/2020 PEN) y sus restricciones.

Queda disponible la línea telefónica 03447-421619 (Sección Gdia. y Patrullaje Prefectura Colón), para cualquier tipo de consulta en referencia a lo expresado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *