La Municipalidad y el Centro Valesano de Colón inician un trabajo en conjunto

Walser fue recibido por las autoridades de la institución para dialogar sobre el hermanamiento con la ciudad de Sion y de las actividades que se desarrollan en distintos ámbitos

El Presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, se reunió con autoridades del Centro Valesano de Colón. En el encuentro, desde la institución lo pusieron al tanto a Walser sobre todas las actividades que se vienen desarrollando desde su fundación hace treinta años a la actualidad y el rol de la institución en la faz cultural, turística y social.

También dialogaron con el Presidente Municipal sobre el hermanamiento de Colón con la ciudad de Sion, en el Canton Du Valais en Suiza, y sobre la ayuda recibida en su momento para la construcción de la sede Aníbal Berthet con fondos de suiza en un terreno municipal.

Asimismo se dialogó sobre las referencias alusivas existentes en la ciudad como el monolito en la calle Cantón de Valais y un cartel en el acceso a Colón sobre el hermanamiento con la ciudad de Sion, dejando plasmada la intención de continuar con esos lazos.

 “El motivo de la reunión fue continuar las relaciones y acompañamiento del municipio y el centro en todas las actividades que se fomentan” explicó el presidente del Centro de Estudios, Horacio Roullier. Participaron además la directora de la institución, Silvia Fachini, la secretaria, Sara Deladoey, el tesorero Marcelo Viollaz y la vocal Olga Orcellet.

“Hablamos sobre la donación que realizaron los valesanos de instrumentos para conformar una banda municipal, planteamos la idea de avanzar con esa propuesta” sostuvo además Roullier.

Por su parte la directora del Centro Valesano, Silvia Fachini, expresó: “El Hogar de Niños, el hospital y otras instituciones han contado con ayuda desde la asociación, y hace tres años estamos abocados al Hogar de Niñas San Francisco de Asís”.

“Le comentamos sobre el éxito de nuestro hermanamiento que llevamos adelante con la ciudad Sion, pasantías de un lado y el otro, trabajos en comercios, agricultura, turismo, en intercambio entre las dos ciudades” señaló.

Y agregó: “Hace unos años tenemos además un convenio con la provincia de Entre Ríos para que los estudiantes de medicina de la Universidad de Ginebra puedan hacer pasantías en el país”.

“Nos gustó mucho que el Presidente Municipal dedique más de una hora a escucharnos, preguntar, y también cerciorarse de sus orígenes netamente valesanos, lo vimos comprometido con muchas ganas de colaborar y recibir a futuras visitas de suiza” subrayó Silvia Fachini.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *