La Municipalidad se interiorizó del funcionamiento del Grupo Scouts Colón

El Presidente Municipal José Luis Walser visitó la sede y comprometió la ayuda para algunas necesidades de la institución 

En el marco de las visitas que la Municipalidad viene realizando a todas las instituciones de la Ciudad de Colón, el Presidente Municipal José Luis Walser se reunió junto al Director de Redes Comunitarias Mariano García con parte del equipo que coordina Scouts Colón. En un año atípico, la institución ha tenido que reinventarse para estar en contacto con los chicos a través de la virtualidad. En la visita además de la reunión se recorrió la sede y se pudo conocer todo el trabajo que realizan, escuchando a la vez sus necesidades.

“Valoramos el trabajo que se hace que muchas veces no lo visualizamos, pero cuando nos interiorizamos vemos el gran trabajo que hacen no solo desde lo educativo sino que también desde la formación de valores que hacen con nuestro niños” señaló José Luis Walser tras finalizar la reunión.

Y agregó: “Para nosotros eso es fundamental y vamos a acompañarlos en la medida de nuestras posibilidades como ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo”.

Sofía Corbetto, jefa del Grupo Scout Colón junto con María Magdalena Benítez y Viviana Meichtry, asistentes de la rama manada, comentaron: “Lo que planteamos es que trabajamos con muchos niños y niñas que necesitan del espacio y la contención, somos un grupo voluntariado, no recibimos beneficios económicos de ninguna institución”.

“Esto nos dificulta mucho llevar adelante ciertas medidas de seguridad, es por eso que acudimos al municipio para poder concretar eso”. “Hace un mes y algo que pudimos volver al parque una hora, los chicos lo necesitaban y nosotros también, pero nos vamos adaptando a los tiempos” indicaron.

El movimiento Scouts que en Colón lleva 25 años de vigencia, y nuclea a alrededor de 120 chicos, trabaja en una educación no formal en valores, esperando un desarrollo pleno de cada niño que transita por las distintas etapas, que termina a los 21 años siendo un ciudadano comprometido con la sociedad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *