LA MUNICIPALIDAD SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL CURSO AUXILIAR EN CUIDADOS GERONTOLOGICOS

El miércoles 28 de septiembre en el salón del CIC, la Municipalidad de San José a través del Área de Personas Mayores dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social entregó los certificados del Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

El mismo estuvo destinado a 500 personas de 24 localidades de Entre Ríos y permitió que 20 personas que integran el Grupo Potenciar y la Cooperativa de cuidadores y cuidadoras de San José “Cuidarnos”, hayan adquirido las herramientas necesarias para prestar este servicio tan importante para la comunidad.

El curso se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local (Potenciar Trabajo) y es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a UADER articulando con la Secretaria municipal de Salud y Bienestar social de la ciudad de San José.
La capacitación tuvo una duración de 5 meses con una carga horaria de 388 horas y cuenta con Certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron de la entrega de certificados la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Lic. Romina Udrizard, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Silvia Camejo, el responsable del Área de Personas Mayores, Lic. Alberto Auban, la responsable del Programa Potenciar Mariel Galvalisi y la Coordinadora del CIC, Gisela Chaliol.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *