La municipalidad de San José sorteó 12 terrenos que los vecinos pagarán en diez años

Con la presencia de Escribana Pública, el acto fue encabezado por la intendente Irma Monjo. Con este nuevo sorteo la modalidad alcanza a un total de 52 familias

El pasado miércoles tuvo lugar en el Concejo Deliberante de San José la tercera operatoria del Banco de Tierras municipal. Mediante la misma, se sortearon doce terrenos que la municipalidad financiará hasta en diez años. El valor de los lotes se cotizan en $280.000 y de todas las familias y personas solteras interesadas, 155 accedieron al sorteo habiendo cumplido todos los requisitos que establece la Ordenanza.

La Intendente Irma Monjo encabezó el acto junto a la Escribana Pública Sonia Silva y la secretaria del Banco de Tierras, Mercedes Bodeán.

“Muy contenta, muy contenta, muy transparente el sorteo me gustó mucho, estoy demasiado emocionada, re contenta” dijo una de las adjudicadas al finalizar el acto.

Irma Monjo expresó por su parte: “Una emotiva ceremonia fue el sorteo ante escribano público, donde doce vecinos de San José van a ser propietarios de terrenos para poder construir su vivienda” señaló la intendente.

Asimismo la mandataria municipal expresó: “En esta tercera operatoria son doce terrenos, la anterior fue con treinta y diez en la primera, así que le hemos dado solución a 52 familias para su vivienda propia” sostuvo Irma Monjo.

A lo que agregó: “Había 155 inscriptos para las tres modalidades, lo que deja al descubierto el déficit de vivienda que hay en la ciudad”.

Por último la presidente municipal afirmó: “Es un trabajo a largo plazo porque se prevé una financiación a diez años, pero tener la casa es algo que realmente todos anhelamos y hacia eso vamos, quizá en próximas operatorias se puedan obtener una mayor cantidad de terrenos” remarcó Irma Monjo.

Transparencia

La secretaria del Banco de Tierras manifestó por su parte: “Fue todo tranquilo, transparente y en regla como se ha hecho en todos estos años, estuvo la escribana Silva fiscalizando el sorteo y la verdad que tuvimos una noche con muchas familias que se fueron contentas” dijo Mercedes Bodeán.

Y añadió estar “muy conformes con este trabajo y con esta tarea que llevamos a través del Banco de Tierra desde hace siete años”.

“Ahora se crea un registro de oposición para los doce beneficiarios, va a estar vigente por quince día a partir del día lunes (2 de septiembre) y si no hay ningún objetado de los  ganadores quedarán como titulares firmes” subrayó.

Participaron 155 postulantes, 40 del grupo de solteros (un lote), 101 de familias (8 lotes) y 14 de matrimonio sin hijos (1 lote). Además de los doce favorecidos en el sorteo se eligieron 2 suplentes para el grupo familiar, uno para matrimonios sin hijos y uno para solteros.

Favorecidos en el sorteo

Grupo solteros

Daiana Antolella Bourband. Suplente: Mara Nascimento.

Matrimonios sin hijos

Claudia Durán Dueñas. Suplente: Janet Rosa Benítez.

Grupo familiar

Roberto Frossard. Gabriel Moreira. Cintia Rottoli. María Montiel. Dahiana Hidalgo Fernández. César González. Mario Brelaz. Christian Blanchet. Horacio Oribe. Agustín Blanc.

Suplentes: Jésica Ibarra. Federico Perroud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *