La Municipalidad de Concepción del Uruguay genera distintas acciones en el marco de la emergencia sanitaria

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad a cargo de Ileana Fernández Escobar dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Educación refuerza acciones.
En línea con el Ministerio de Nación toma medidas en materia de género y diversidad con acciones y dispositivos en cuidad para la atención de las personas en situación de violencia por motivos de género. Acaba de inaugurar los canales de atención para la asistencia y contención las 24 horas vía WhatsApp (3442)15- 403 -156 y por correo electrónico: dirgeneroscdelugmail.com, intensificando las vías de comunicación con la policía (Comisaria de la Mujer) y el poder Judicial.
La Dirección cuenta con personal capacitado, asistencia psicológica y jurídica, como así también el Hogar de Protección Integral. Coordina acciones conjuntas con programas de Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Discapacidad y DDHH a nivel local, también con Ministerios, áreas y/o coordinaciones a nivel Provincial y Nacional. Gestiona la incorporación de personas travesti trans y mujeres en situación de Violencia al Programa Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está realizando la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia.
Continúa Trabajando en red con organismos y organizaciones sociales. Considerando que la única posibilidad de hacerle frente a este flagelo es en conjunto. Fundamentalmente se encuentra intensificando la articulación entre Municipio, Poder Judicial y Policía en el uso del botón antipático como herramienta para el monitoreo y asistencia y protección a través de este dispositivo.
Se recuerda que para las denuncias se puede llamar a la Comisaria de Minoridad y violencia Familiar al: 430895.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *