La Municipalidad de Colón promueve una campaña para colaborar con el ambiente

Ante el aislamiento obligatorio, se estimula la realización de compost en el hogar. También se pide colaborar con los recolectores de residuos.

Como alternativa al aislamiento por el coronavirus, el área de Ambiente de la Municipalidad de Colón se encuentra promoviendo una campaña para poder realizar compost en la casa, que puede ser aprovechado para abonar plantas del jardín y adquirir nuevos hábitos saludables.

Como compostera, pueden servir cajones de fruta, tachos de alambre tejido, barriles plásticos o simplemente un pozo en el jardín.

Allí pueden colocarse desechos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba, café, saquitos de té, servilletas de papel, hojas y restos de jardín.

El material debe mantenerse siempre húmedo y aireado, y removerse periódicamente.

Luego de un tiempo se obtiene compost, un abono orgánico sin olor, especial para abonar las plantas del jardín.

Por otro lado, desde la dirección municipal de ambiente se solicita colaborar con los recolectores, sacando los residuos solamente los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15.

Asimismo, puede reducirse el volumen de residuos compostando los orgánicos en la casa.

También se pide sacar la menor cantidad posible de ramas y restos de poda, siendo de esta manera, responsables y solidarios con los recolectores. Cabe recordar que la recolección se ve reducida actualmente debido a los horarios reducidos de actividad municipal debido a la emergencia sanitaria.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *