La Municipalidad de Colón promueve entrenamientos laborales para personas con discapacidad

Las prácticas fueron gestionadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y se realizan en comercios locales

La Municipalidad de Colón a través de la oficina de Empleo y el área de Discapacidad, han gestionado junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación tres entrenamientos laborales para de personas con discapacidad.

Dos de ellos se llevan a cabo empresas privadas de la ciudad, la Heladería Cremolatti y Regionales del Cuarahy, que han brindado el espacio para incluir a esta población vulnerable en el mercado laboral, desempeñándose en esta oportunidad en tareas de atención al público.

El tercer entrenamiento se realiza en el sector público, donde un joven se encargará de la recepción y atención del público que acude a distintas áreas municipales.

Primer trabajo

Agustín tiene 20 años y por primera vez accede a un trabajo, lo que lo llena de felicidad como nos cuenta.

El joven hipoacúsico lleva a cabo un entrenamiento laboral gestionado a través de la municipalidad de Colón ante la nación.

“Estoy aprendiendo, hace poquitos días estoy acá” cuenta Agustín al atender al público en la heladería de calle 12 de Abril de Colón.

Y dice con alegría: “No había tenido la oportunidad de trabajo, estaba esperando que alguien me la diera, la verdad me encanta la heladería, servir a la gente”

“Estoy muy orgulloso” agrega con brillo en los ojos.

“Mi familia me felicitar, me da mucha emoción esto, antes estaba infeliz y ahora estoy emocionado de tener un trabajito para mí, estoy muy contento todo el día” dice Agustín.

Y por último cuenta: “Tengo amigos hipoacúsicos como yo que me piden un heladito en chiste, algún día van a venir a visitarme” comenta entre risas.

Estas acciones de prácticas laborales son financiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tienen una duración de 4 meses, con el objetivo de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores, a través de prácticas calificantes en ambientes de trabajo reales incluyendo procesos de formación, capacitación, según explican.

También se cuenta con el acompañamiento de una tutoría especializada, con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas y promoviendo así su futura inclusión laboral. El programa brinda incentivos económicos y no se establece una relación laboral sino un acuerdo de entrenamiento, y al finalizar el mismo puede incorporarlos a la empresa.

Las empresas que quieran integrar personas en entrenamiento, pueden contactarse con la Oficina de Empleo de Colón en Laprida 86, o comunicarse al teléfono (03447) 421911 de lunes a viernes de 7,00 a 13, 00 y de 16 a 20,30.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *