La Municipalidad de Colón hizo entrega de aportes a emprendedores

Destacaron el compromiso y la responsabilidad de los emprendedores en abonar las cuotas y cancelar su crédito con el fin de seguir desarrollando el circuito

El presidente municipal de Colón José Luis Walser junto la Directora de Empleo, Industria, Comercio y Producción Lina Bosch hicieron entrega de recréditos a emprendedores locales en rubros como electromecánica, peluquería, gastronomía, entre otros.

El intendente hizo referencia a la evolución en la dinámica de los aportes: “Siempre que nos juntamos con emprendedores es una alegría, porque el Estado municipal brinda el apoyo y ellos avanzan con sus emprendimientos. Hemos estado acompañando los momentos más difíciles que han tenido como la pandemia” expresó.

Y agregó en esa línea: “hay muchos vecinos que se quedaron sin posibilidades, pero encontraron en el equipo de Empleo y Producción, una posibilidad de emprender. Más allá de que ellos tenían el sueño de hacer cosas, el Estado lo acompañó y canalizamos entre las dos partes un sueño y lo convertimos en un emprendimiento” sostuvo.

Por otro lado, José Luis Walser resaltó la importancia de esta herramienta: “Los microcréditos son una herramienta del gobierno nacional y provincial y tienen un espíritu solidario y qué es la posibilidad de crecer en conjunto. Si uno de los que está dentro del grupo de microcréditos deja de pagar, el resto del grupo tiene que cubrirlo”.

“Esto más allá del dinero que da el Estado, da una forma de trabajar. También estos emprendedores se ayudan y se vinculan entre ellos, van tejiendo sus vínculos y sus lazos que son muy importantes como Comunidad y también para desarrollar el emprendimiento” subrayó.

Los beneficiados fueron María Evangelina Ferreyra (Gastronomía), Brian Miqueo (Polirubros), María José Turinetto (Estética), Ricardo Marcelo Sánchez (Pesca), Héctor Thomson (Electromecánica) y Laura Esperanza Zagarzazú (Peluquería).

Cabe destacar que esta ha sido la segunda etapa de recréditos, que se da luego de que los 8 emprendedores hayan vuelto a solicitar microcréditos. El objetivo del programa es potenciar y hacer crecer los emprendimientos, obteniendo una nueva garantía solidaria para seguir adelante en su actividad productiva o de servicio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *