La municipalidad de Colón hace un seguimiento de los adultos mayores

Se trabaja con distintas áreas para acompañar a la población más vulnerable al contagio del coronavirus

Un importante trabajo de prevención, ayuda y acompañamiento a los adultos mayores de la ciudad, se realiza por parte de la municipalidad de Colón a través del área específica y junto a otras también.

Se asiste a los bancos de la ciudad para detectar a los adultos mayores, concientizar sobre la importancia de los cuidados para prevenir el coronavirus y se los asiste también en sus viviendas.

Días pasados junto a personal de obras públicas y concejales se inició un trabajo de limpieza, corte de pasto y desinfección en viviendas de personas mayores.

“Estamos haciendo limpieza y desinfección en los barrios, fumigaciones, y un relevamiento, ya que no podemos salir mucho a los barrios, vamos a los bancos, para tomar los datos a las personas y saber la cantidad de adultos mayores que tenemos” comentó Claudia Tohay, responsable de adultos mayores de la Municipalidad.

“También son desinfectadas las personas cuando entran y salen de los cajeros, haciendo tomar conciencia de que deben tomar precauciones usando tapabocas, y la importancia de no salir de la casa” indicó Tohay.

Dijo además: “Junto con los cuidadores estamos llevándoles módulos alimentarios a aquellas personas del ejido que asistían a los comedores y que no pueden trasladarse a la ciudad, para que estén más protegidos”.

“En las residencias estamos haciendo la entregad de barbijos y en el recorrido estamos concientizando para que no dejen entrar a nadie”.

Se recuerda además que se está vacunando a los adultos mayores en sus hogares. Por mayor información o contactos para vacunación, ayuda en la desinfección de patios o en la realización de trámites, se pueden contactar con la coordinadora del área al 3447 430255.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *