La Municipalidad de Colón firmó un convenio con la Jefatura Departamental de Policía

José Luis Walser rubricó el convenio con el Jefe Departamental Héctor Villalba. Se fortalece el trabajo en conjunto entre ambas instituciones

En pos de seguir mejorando todos los aspectos de la seguridad en la Ciudad de Colón, y buscando fortalecer el trabajo en conjunto, el Presidente Municipal José Luis Walser y el Jefe Departamental de Policía de Colón Héctor Villalba, firmaron un convenio para formalizar estas acciones. Se definieron varios ejes, uno de ellos referido a los operativos que se realizan a diario en la Ciudad, un trabajo conjunto que ha dado muy buenos resultados. Participó además el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan.

Asimismo se está trabajando en capacitaciones y campañas de concientización en la Ciudad relacionadas con el manejo responsable, se viene realizando un fuerte trabajo sobre alcoholemia también con muy buenos resultados. “Estas campañas han hecho descender significativamente los niveles de infracción, eso para nosotros es importante para que tengamos una seguridad vial dentro de la Ciudad” reveló el Secretario de Gobierno. Con respecto a capacitaciones ya se han dado algunos pasos, se han definido otras acciones a través de las cuales tanto personal de policía como de vía pública del Municipio, se pueda formar en cuanto al manejo y abordaje dentro de los operativos para un trabajo articulado.

“Además del convenio nos parece importante destacar que Policía viene trabajando en un sistema de seguridad 911 donde la gente pueda comunicarse ante situaciones que puedan implicar algún delito” indicó Pablo Trevisan. En ese sentido cabe señalar que paralelamente el Municipio viene trabajando en Centro de Monitoreo para la Ciudad.

Al respecto Pablo Trevisan recordó: “es una propuesta que viene desde la época de campaña, y que en los primeros meses comenzamos a definir, hoy tenemos un proyecto ejecutivo y un lugar donde implementarlo, lo estuvimos compartiendo con el Jefe de Policía, tanto del 911 que ellos vienen trabajando como nuestro Centro de Monitoreo, para planificar acciones conjuntas y unificar estas herramientas potenciando la seguridad en la Ciudad de Colón” subrayó.

Todo lo mencionado forma parte de un conjunto de acciones que también incluyen la próxima puesta en marcha de la emisión de las Licencias Nacionales de Conducir, y la reestructuración del espacio donde funcionará Inspección Municipal y Seguridad Vial de la Municipalidad de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *