La municipalidad de Colón estrenó nuevo sitio web

La Web incorpora opciones para acceder a licitaciones y concursos de precios. Y una sección inédita de transparencia para la ciudad donde se publican los recibos de sueldo del Intendente y los funcionarios

Luego de varios meses de trabajo, la municipalidad de la ciudad de Colón lanzó en las últimas horas su renovada página web www.colon.gov.ar

El sitio incorpora muchas novedades, entre ellas, de tender a la transparencia en los actos de gobierno y en las cuentas públicas, con la sección “cuentas claras”. Pero además, como había anunciado el Intendente José Luis Walser antes de asumir, se dan a conocer su recibo de sueldo y el de todos los funcionarios de su gabinete.

“logramos poner en funcionamiento nuestra página y junto con esto hemos comenzado un camino inédito de transparencia para la gestión pública local” dijo al respecto José Luis Walser.

Y agregó en ese sentido: “Estoy orgulloso, hemos cumplido una demanda histórica, cumplimos nuestro compromiso con los vecinos y se terminaron las especulaciones” señaló.

El Intendente dijo además: “Pusimos el listón en lo más alto y lo vamos a sostener ahí, sin dudas también la comunidad de Colón ya no permitirá que se vuelva de este nivel de transparencia y eso es un gran logro” sostuvo.

Desde el equipo conformado por las áreas de Modernización, Informática y Comunicación, resaltaron el orgullo al presentar el nuevo sitio.

“Desde el primer momento, hemos trabajado a diario para lograr este objetivo que queríamos alcanzar en el menor tiempo posible” señalaron.

“Comenzar desde cero, pensando en el diseño, realizando investigaciones, configurando sistemas y servidores, produciendo contenido y analizando cada aspecto del sitio para que sea completo pero sencillo de recorrer, es un trabajo arduo de mucha prueba y error, pero que hoy tenemos el orgullo de poder mostrarles”.

“Este nuevo sitio web trata de ser un espacio de acceso a la información y de facilidad en los trámites y servicios, los cuales muchos se irán sumando a medida que transcurra el tiempo y el área de modernización del Estado e informática puedan poner a disposición de los vecinos las diferentes alternativas de trámites online”.

Transparencia

Desde el equipo que gestionó la nueva web hacen especial énfasis en la transparencia, incorporando un sub menú llamado “gobierno abierto” que se encuentra en el menú “gobierno” donde se podrán encontrar el boletín oficial, los decretos del Poder Ejecutivo Municipal y el sistema SCADA (monitorización de las estaciones de bombeo), el monitoreo de calidad del agua, el presupuesto municipal y otro sub menú llamado “cuentas claras”.

Allí se publicarán los concursos de precios, las licitaciones vigentes, los recibos de sueldo de cada funcionario de la actual administración y los viáticos.

“Queremos aclarar que muchas de las secciones e información del sitio, se irán actualizando a medida que transcurran los días. Tengan en cuenta que es un sitio web en crecimiento, al que se le irán sumando nuevas secciones e información, pero que ya está operativo y listo para mostrarse” explicaron.

“Es el nuevo sitio web de la municipalidad de nuestra ciudad, nuestro sitio web, un sitio web de encuentro con la información actualizada, los servicios y la apertura del gobierno a todos los vecinos de la ciudad. Por eso, los invitamos a recorrerlo, esperando las opiniones y sugerencias que nos puedan brindar, realizando una crítica constructiva, de esta herramienta para todos los colonenses” subrayaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *