La Municipalidad de Colón adhiere al Día Internacional sin Tabaco con una original campaña de concientización

En lugares públicos como la costanera, la zona portuaria, plazas de la Ciudad y en el mismo municipio, se instalaron “cigarrillos apagados”

Una llamativa campaña para sumarse al Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, es impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Colón desde las áreas de Ambiente y Salud, adhiriendo también al 5 de junio cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Figuras simulando un cigarrillo apagado fueron colocadas en distintos sectores de la Ciudad como plazas Washington y San Martín, edificio Municipal, zona portuaria, costanera y camino costero norte, con la finalidad de concientizar sobre el tabaquismo.

Las figuras tienen además otra función, ya que pueden depositarse las colillas y evitar arrojarlas en la vía pública con la contaminación que las mismas generan.

El 97% de los cigarrillos a nivel mundial tienen filtros y éstos son la mayor causa de basura en el mundo, representando además el 32% de la causa de basura en océanos y playas. Por otro lado, se estima que 40 mil vidas se pierden cada año en Argentina a causa de este flagelo.

Asimismo la Municipalidad realizará una campaña de concientización sobre el impacto del tabaco sobre la salud y el medio ambiente con folletería tanto en los Centros de Salud como en el edificio Municipal. “Se invita a acercarse a los Caps Municipales, la consulta con un profesional mejora ampliamente la probabilidad de dejar de fumar; éste puede ofrecer una terapia cognitivo-conductual con o sin medicación” señalan desde la Dirección Municipal de Salud de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *