LA MISOGINIA DE MACRI Por Juan Martin Garay (*)

Las recientes misóginas declaraciones del presidente Mauricio Macri a un medio radial de la localidad de Pergamino -LT 35 Radio Mon- no hacen más que mostrar su verdadera mentalidad misógina, la que ya no pueden ocultar sus asistentes de imagen. 

Como Presidente de la Nación Argentina -en campaña por su reelección- habló con un medio radial y vertiendo declaraciones de toda índole sobre sus opositores, se refirió con conceptos plagados de misoginia cuando al querer explicar sobre aspectos de la política económica del anterior gobierno expresó con total liviandad: “El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba; esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, todo un ejemplo de cómo ser machista en pocas palabras.

¿Que lo lleva al presidente de todos los argentinos a realizar estas expresiones misóginas? las que por cierto no han sido las únicas que le conocemos, pues ya nos tiene acostumbrado a ellas. El problema no es solamente que las diga o piense, sino precisamente eso, que nos acostumbremos a ellas y que para muchos pasen desapercibidas. 

¿Será la misoginia otro de los males argentinos? probablemente lo sea. No estaría mal que hagamos una introspección, nos interpelemos y evaluemos críticamente si junto con el “enano fascista” -que dijo la escritora, periodista y activista italiana Oriana Fallaci “los argentinos tenemos adentro», durante una entrevista con Bernardo Neustadt- además convive otro, el misógino, al menos Macri lo tiene (¿a ambos?).

 

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *