LA FUGA Por Juan Martin Garay (*)

Con Macri se fugaron -hasta ahora- más de 133 mil millones de dólares, algo así como 6.177 presupuestos municipales de Concepción del Uruguay (a un dólar a $60 como promedio). Aún restan desembolsar (para fugar) 5.400 millones por parte del FMI. La “ceocracia” porteña fracaso para el pueblo pero fue exitosa para sus intereses.

Las reservas del Banco Central cada vez son menos, con una deuda cada vez mayor y casi 5 millones de nuevos pobres creados solamente por Macri. Lo económico no fue mirado con un marco de referencia a lo social por el gobierno de CAMBIEMOS, nos endeudaron a 100 años y buscaron “cerrar números” sin tener en cuenta la cuestión social.  

Expresa Raul Scalabrini Ortiz que “para ser instrumento de dominación, el préstamo requiere el desarrollo de una política económica que converja a su finalidad”  

CAMBIEMOS nos generó a todos los argentinos una emergencia nacional social, alimentaria y laboral; Macri le deja una pesada herencia al próximo gobierno, el que si se repiten los números de las últimas PASO, estará en cabeza de Alberto Fernández. 

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay / Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Fuentes: Ministerio de Hacienda / Observatorio de la Deuda Externa / El Cronista Comercial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *