La Fiesta de la Artesanía se vive en toda la ciudad de Colón

El Intendente José Luis Walser resaltó las distintas actividades que genera la Fiesta Nacional

Entrevistado por medios provinciales, el Intendente José Luis Walser hizo énfasis en las innovaciones para este año 2020 en la Fiesta Nacional de la Artesanía “sacándola a la ciudad, con una de las actividades como es Manos Artesanas haciendo trabajo en vivo en la Plaza principal con mucha concurrencia del público porque es algo muy lindo” explicó el Presidente Municipal.

Por otro lado sobre el Patio del Tallista, Walser afirmó que “es un espacio que tiene la fiesta hace ya 14 años en este lugar donde se hacen tallas en madera, generalmente se hacían en volumen con personajes de historietas y otros motivos, este año innovamos con tallas en murales” indicó.

“Son de madera de cuatro pulgadas y tienen relieve, la verdad que es un desafío para todos los tallistas porque tienen que realizar esa obra en el plazo de la fiesta, un trabajo que no habían hecho en competencia” detalló el Intendente.

Y añadió al respecto que “el motivo forma parte también de un paseo del Vía Crucis con las distintas estaciones”.

Aprovechando los medios provinciales que cubren la fiesta provincial y que entrevistan al Intendente, Walser dijo que Colón “además de ser líder en turismo es una ciudad de artesanos, y hasta el 16 estamos viviendo la fiesta, la ciudad y la fiesta está muy linda y tiene expresiones para todos los gustos, la muestra artesanal más importante de la Argentina con los artesanos más destacados y con la mayor variedad de oficios”.

“Tuvimos por primera vez una actividad muy emotiva como fue la Marcha de los Bombos, propia de Santiago del Estero, y hoy nos acompaña en esta fiesta Froilán que es quien fabrica los bombos y coordina esta marcha, la idea es hacerla todos los años y hacerla crecer” expresó.

“Hay mucho para ver, durante el día tenemos playas, termas y un sinnúmero de actividades al aire libre que complementan un destino turístico lindo, del, distinto, vengan a vivir esta experiencia” puntualizó el intendente José Luis Walser.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *