La estudiantina 2019 comenzó con un gran festejo en la Defensa Sur

Con festejos en la Defensa Sur comenzó este sábado la Estudiantina 2019, organizada por el Consejo Municipal de Juventud. Con 82 cursos ya inscriptos y otros 20 más preinscriptos que deben complementar documentación, una nueva edición de este evento comenzó con una gran jornada en la zona sur de la ciudad

La primera instancia de la Estudiantina se desarrolló este sábado, desde las 14.30 en la Defensa Sur donde actuaron bandas locales, hubo juegos, competencias, una kermes y los cursos comenzaron con la presentación de las mascotas y banderas, entre otras actividades.

En todas las competencias los cursos participantes de la estudiantina buscaban sumar puntos, ya que al igual que los años anteriores, el sistema de participación es similar: a lo largo de un mes y en las diferentes competencias, juegos, deportes y actividades, los cursos van sumando puntos que al final de la estudiantina se convierte en “oportunidades”, donde quienes más puntos tengan, más oportunidades tendrán de llevarse los premios donde se destacan: El viaje de egresados y todos los gastos de la fiesta de recepción.

La creación de la “Estudiantina” como un espacio de encuentro y festejos para todos los estudiantes, viene creciendo año a año. “Es un espacio que apuntó desde sus comienzos, a brindar una serie de competencias dentro de un marco cultural, deportivo, y recreativo, en donde la importancia radicaba en la participación conjunta de todos los sectores sociales, sin discriminación alguna”, contaron los organizadores del evento, que es coordinado por el Consejo Municipal de Juventud, bajo la dirección de Iván Ocampo, Cristian Bonato y Luciano Rodríguez.

Como Sigue

Tras este festejo, el certamen pasará a las variadas actividades programadas, tanto culturales y deportivas como recreativas. Este año se suma el hackatón, una actividad educativa mediante la cual los alumnos participarán grupalmente sobre proyectos referidos a la ciudad, el cual se desarrollará el próximo martes en el Auditorio Scelzi.

 

Matias Giqueaux 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *