La colonia del CEF cerró este miércoles en Termas

Finalizó la colonia de vacaciones desarrollada en el Centro de Educación Física. La clausura fue con una jornada especial en Termas Concepción. Esto se sumó al cierre de las colonias municipales, realizado el último viernes en Banco Pelay.

La Municipalidad y el Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa” desarrollaron conjuntamente la colonia de vacaciones que permitió a los niños participar de actividades recreativas precisamente en el CEF. De ellas participaron los chicos que asisten diariamente a los jardines maternales municipales, dependientes de la Dirección de Educación de la Municipalidad, que junto a la Dirección de Deportes organizó las colonias en diversos barrios este verano.

El cierre del ciclo de colonia se realizó la semana pasada en Banco Pelay, mientras que este miércoles fue la jornada de clausura de la colonia desarrollada específicamente en el CEF. Los niños disfrutaron de una jornada en Termas Concepción, donde estuvieron acompañados por el director del Centro, Mario Pelisier; el director de Deportes, Osvaldo López; y demás personal del CEF.

La iniciativa comenzó este martes en Plaza Constitución, con carácter libre y gratuito, bajo la consigna “Una mirada hacia la otredad, los Derechos Humanos y el medio ambiente”. Se trata de un curso de arte para principiantes que promueve la experimentación de los diferentes materiales, en la reutilización de objetos de descarte y en la concientización de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente.

Para el desarrollo de este Taller, el Consejo de Juventud -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación- junto a la Dirección de Cultura, han seleccionado cuatro alumnos del último año del Profesorado de Artes Visuales del ISFD «Dra. Carolina Tobar García»: Sofía Liberatori, María Belén Zaffaroni, Ricardo Villalba y Carol Fiebke. Los capacitadores son Américo Schvartzman, Lucas Cheuski y Olivia Reinhartt.

El próximo encuentro será este jueves, desde las 18 horas, y continuará los días 18 y 20 de febrero, en todos los casos a la misma hora y en Plaza Constitución.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *