La ciudad de Colón mantiene la alta ocupación esta temporada

El pasado fin de semana casi 24 mil personas pernoctaron en la ciudad. Los campings también registran altos niveles

Miles de turistas siguen disfrutando de una espléndida temporada de verano en la ciudad de Colón con playas y termas colmadas como los principales atractivos elegidos, y altos niveles de ocupación de alojamientos turísticos y de campings. Según los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad, en los primeros 19 días del año 2020 se registró un total de 151.082 pernoctes en plazas ocupadas de alojamientos turísticos. Discriminados en los rubros de: Hotelería (hoteles, hosterías, hospedajes): 28.043 plazas ocupadas. (cabañas, bungalows, Apart): 77.394 plazas ocupadas. Casas/Deptos/Centros de Alquileres Turísticos: 29.091 plazas ocupadas. Campings: 16.554 plazas ocupadas. Durante este fin de semana el porcentaje de ocupación llego al 90% el día sábado 18 siendo las plazas ocupadas este fin de semana (del viernes al domingo) de 23.852 pernoctes.

Los campings son otras de las opciones elegidas por los turistas que arriban a la ciudad de Colón, en este rubro se registró una ocupación de más de 1500 pernoctes por día.

Cabe destacar que la ciudad cuenta este verano con numerosas actividades culturales al aire libre con gran concurrencia como la Feria Paseo del Sol con espectáculos musicales, show circense a la gorra en las plazas y los tradicionales corsos colonenses que comenzaron el pasado fin de semana, donde se vendieron alrededor de 13 mil entradas.

Los recorridos por la ciudad en bus descapotable con guías de turismo locales es una de las alternativas de paseos guiados históricos-turísticos que comenzó este fin de semana. El Parque Nacional El Palmar, el Molino Forclaz, el Palacio San José fueron los lugares de más consultas de la región.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *