Jóvenes continúan pintando un Mural Temático en calle Artigas

Luego de algunos días complicados por el clima, continuó este miércoles el pintado de los Murales Temáticos, uno de los premios del concurso “Tu Ciudad, tu Historia”, realizado al final del ciclo lectivo 2018, con organización del Consejo Municipal de la Juventud.                        

En la categoría murales del concurso, los estudiantes debían poner el pintado de temas relacionados a historia, cultura y lugares turísticos de Concepción del Uruguay. 

Los murales son pintados por alumnos de los establecimientos ganadores: la Escuela N° 14 “Don José Degregori” y la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Ambos murales comenzaron a ser pintados sobre el paredón de la Dirección Departamental de Escuelas, sobre calle Artigas. 

“Esto se da en un marco de organización con las dos instituciones para que puedan realizarlos desde el mismo momento. Todo comenzó con la preparación y el blanqueo del paredón, luego se realizó el dibujo y ahora ya se retomó con la pintura. La actividad se desarrolla como día de trabajo extraescolar”, informaron Cristian Bonatto, Iván Ocampo y Luciano Rodríguez, coordinadores del Consejo de Juventud.

Se estima que en breve los murales sean finalizados, previéndose un acto con presencia de autoridades municipales y educativas. Será la oportunidad para que los estudiantes cuenten sobre las obras realizadas.

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *