Inscripción abierta para jóvenes que quieran ser guías de la muestra: “Ser Mujeres en la ESMA”

En el marco de las actividades por el Mes de la Identidad, en octubre, se inaugurará en Concepción del Uruguay la muestra “Ser mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar”, que por primera vez saldrá de la ESMA de manera itinerante. La muy valiosa exposición podrá verse aquí desde el 9 de octubre, durante 15 días, en los salones del CeCat

La Muestra Itinerante “Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar” es también una oportunidad educativa, ya que toda la comunidad de nivel secundario de nuestra ciudad y el departamento se encuentra invitada a participar a través de la conformación de grupos coordinadores y guías, una acción similar a la realizada con la muestra itinerante de Ana Frank.

En este caso, la muestra “Ser Mujeres en la ESMA”, pertenece al Museo Sitio de Memoria ESMA -con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y la actividad se encuentra impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Centro de Capacitación en Turismo -CeCaT- y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Aquellos estudiantes y docentes interesados en formar parte del grupo de coordinadores y guías de la Muestra deberán realizar la jornada de capacitación programada para el día 3 de octubre del corriente, en el horario de 9 a 14 hs., en el CeCaT, que será dictada por un equipo del Museo Sitio de Memoria ESMA. Como requisito los estudiantes deben ser mayores de 16 años y tener disponibilidad en el tuno mañana y/o tarde para realizar las visitas guiadas entre los días 9 y 25 de octubre. El formulario de inscripción para aquellos interesados, se encuentra online en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBj4O0altQoUs8gsKpTbKfRzqPtXmEUQlMy0spvmzthroTeg/viewform?vc=0&c=0&w=1

 

Para visitar la muestra

En el marco de las actividades por el Mes de la Identidad, en octubre, se inaugurará en Concepción del Uruguay la muestra “Ser mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar”, que por primera vez saldrá de la ESMA de manera itinerante. La Inauguración de la valiosa exposición será inaugurada el 9 de octubre con la presencia de la directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, de María García y Ana Testa –sobrevivientes de ese centro clandestino de detención- y Carolina Varsky, abogada coordinadora de la Procuración de Crímenes Contra la Humanidad.

Luego de la inauguración, la muestra permanecerá abierta durante 15 días, por lo que podrá ser visitada por todos los interesados. Los coordinadores de las guías, señalaron que para realizar las visitas guiadas a la Muestra los establecimientos educativos de la ciudad o de la región que quieran hacerlo, deberán inscribirse mediante comunicación telefónica con Vicerrectorado UADER al Teléfono 03442 – 433767 en el horario de 09.00 a 11.00 hs. y 17.30 a 19.30 hs. 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *