Informe del estado de situación provincial en relación al Coronavirus y acciones de gobierno – 05/04

Situación epidemiológica

Al día de la fecha, en Entre Ríos se registran un total de 18 casos confirmados de COVID-19, 26 en estudio y 186 descartados.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se destacan diversas acciones:

La temprana sanción de la emergencia sanitaria por parte del gobernador Gustavo Bordet y la conformación del Comité de Organizacion de Emegencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos, el primero en constituirse en el país.

Culminó la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal, que priorizaba a los trabajadores de la salud. Esta semana comenzará la segunda etapa, correspondiente a personas mayores y con factores de riesgo.

Detalle de las acciones del Comité de Organizacion de Emegencia Sanitaria en: bit.ly/AccionesCOES

Desarrollo Social

Se amplian partidas para sectores más vulnerables: el gobernador Gustavo Bordet anunció un aumento de los montos percibidos en el marco de la Ley 4035, que beneficia a adultos mayores y de las partidas que se destinan a comedores escolares, que entrega unas 20.000 viandas diarias.

A partir de un decreto del Ministerio de la Mujer, el Gobierno autorizó a las mujeres y cualquier integrante de la comunidad LGTTBI a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir a denunciar hechos de violencia de género.

Se lanzó una campaña comprar alimentos a productores de la Economia Social con el objetivo de brindar acompañamiento a los pequeños productores y emprendedores, para que puedan continuar comercializando sus productos a través de la venta a domicilio.

Desde la Secretaría de Deportes, y la Subsecretaría de Juventud, se llevan adelante campañas en redes sociales para fomentar actividades para hacer en casa durante la cuarentena.

Desde el IPRODI se pone a disposición una serie de números de teléfonos para acompañamiento, consultas, y asesoramiento legal.

Red Cerca (acompañamiento telefónico):

Matutina: 3434059438
Verpertina: 3435037496

Se pueden solicitar entrevistas vía Whatsapp.

Asesoría legal: 3434628545

Consultas: 3435170003

Producción

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca verifica, a través de un monitoreo activo coordinado con las fuerzas de seguridad, los municiìos y el sector productivo, el correcto abastecimiento de productos alimenticios en las distintas cadenas de distribución de la provincia.

Se articula, junto a la Secretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, todas las inspecciones que se realizan en los comercios que están dentro de la provincia, buscando que se respeten los acuerdos de precios.

Actividad citrícola y forestal: se establecieron protocolos específicos buscando que se respeten todas las normas sanitarias establecidas por los Ministerios de Salud de la provincia y la Nación.

Si tenés dudas acerca de las medidas de higiene y prevención, comunicáte al 0800-777-8476.

Al 107 podes comunicarte por emergencias médicas.

Recordá que al 911 y al 101 (interior) podés realizar denuncias por incumplimiento de la cuarentena.

#SeamosResponsables #NosCuidamosEntreTodos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *