Información de prensa Municipalidad de San Salvador

Promovemos espacios para la participación democrática en los procesos de planificación y gestión de proyectos de infraestructura que sirvan para articular soluciones y desarrollar la ciudad junto a los vecinos.

Por eso, ayer, el Intendente junto al Sec. De Obras Públicas estuvieron dialogando unos breves minutos con los vecinos del Barrio Ciclista y de la calle Pte. Perón, quienes habían presentado sus propuestas y pedidos, procurando articular nuevas obras con su participación y aporte.

SERVICIOS CLOACALES  

En el día de hoy al iniciarse las tareas de mantenimiento que habitualmente se realizan en la Estación Elevadora de Cloacas del Barrio La Armonía se encontraron cosas insólitas que producen obstrucción de conductos e incorrecto funcionamiento de la misma.

Es por ello que el Personal del Departamento de Servicios Sanitarios se encuentra desarrollando tareas de saneamiento de la Planta Elevadora, retirando todos los residuos y elementos que obstruyen e impiden el buen funcionamiento del sistema de la red cloacal.

La obstrucción de los conductos con elementos que no deben arrojarse a las cloacas es lo que provoca que los mismos hayan colapsado en reiteradas oportunidades, generando serios inconvenientes. Es por ello que desde el municipio se solicita a la ciudadanía que sea consciente y no descarte este tipo de elementos en la red.

Así también, se solicita un mayor compromiso de los vecinos para mantener limpio y en condiciones el servicio, recordando que en las cloacas sólo deben ir líquidos provenientes de sanitarios, duchas y piletas.

BACHEO.

Sabemos que es mucho lo que tenemos por hacer en las calles de la ciudad. Hoy personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de bacheo en calles Bv. Concordia y T. de Rocamora, como así también en L. Castro y Tte. Gutiérrez.

En cuanto el estado de las calles lo permita se comenzarán los trabajos para recuperar la trama vial con tareas de conservación en calles de ripio.

CASTRACIONES.

A partir este viernes 26/06, en el Canil Municipal, se retomarán las castraciones en animales.

Así se explicó desde el Departamento de Inspección General, luego de confirmarse la contratación de dos profesionales veterinarios que realizarán las intervenciones en perros y gatos todos los viernes a partir de las 14:00 hs.

Asimismo, se informó que las inscripciones se realizarán en las oficinas del Departamento de Inspección General (Planta Baja de la Municipalidad) o por teléfono al 4910035/int.115 por la mañana.

CIUDAD LIMPIA.

Mantener una ciudad limpia y ordenada debe ser responsabilidad de todos; desde el Municipio se estan realizando notificaciones a generadores especiales de residuos sólidos urbanos.

El Departamento de Inspección y Medio Ambiente está recorriendo restaurantes, supermercados y demás actividades comerciales, a raíz de distintos incumplimientos en cuanto a horarios, días y formas de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.

Cuidemos nuestros espacios públicos manteniéndolos libres de residuos.

ALUMBRADO PÚBLICO.

En la mañana de hoy, el Intendente recorrió Avda. Entre Ríos donde personal del Municipio está trabajando en el Alumbrado Público para brindar y mejorar el servicio a los vecinos en distintos Barrios.

Con la colaboración operativa de ENERSA, se están retirando columnas de iluminación en desuso en el Barrio Tres Focos, las que serán reutilizadas en el mejoramiento de iluminación del Barrio Papa Francisco.

Al mismo tiempo, entre los Barrios Parque y 32 Viviendas, se colocan nuevas columnas en canteros centrales de la Avda. Entre Ríos entre las vías del ferrocarril y calle Fco. Ramírez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *