Información de Prensa Municipalidad de Caseros

APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

El próximo domingo 01 de Marzo a la hora 21.00, en el Centro Cultural “Margarita Thea” sito en calle 10 de Caseros, se llevará a cabo  la Primera Sesión Ordinaria del Noveno Período Legislativo,  y a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA: 

– Izamiento de la Bandera Nacional.

– Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

– Integración de las distintas Comisiones y designación de los presidentes y secretario/s de las mismas.

– Apertura del Noveno Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Caseros a cargo del Presidente Municipal Sr. Ramón Cayetano Cornejo.

Se invita a todos los vecinos de la localidad a presenciar  la misma.

RESOLUCIÓN 11/20DEM: TRABAJOS FUERA DE LA LÍNEA DE EDIFICACIÓN DE SUS PROPIEDADES

Informamos a la población en general  que por medio de la Resolución 11/20DEM, de fecha 17 de Febrero del corriente, éste Municipio estableció que los particulares no deben efectuar  por ningún motivo trabajos fuera de la línea de edificación de sus propiedades, y que para el caso de corresponder una excepción a esta prohibición, deberán en forma previa a la realización del trabajo que requiera de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretenda realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica  y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar averías y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica, bajo apercibimientos de ser considerados únicos responsables por los daños que pudieren ocasionar y consecuentemente asumir los costos que éstos impliquen.

Es de suma importancia dar cumplimiento a la presente medida a fin de preservar los servicios tendidos en forma subterránea, y evitar las graves consecuencias que el daño de los mismos podría ocasionar.

CENSO LOCAL

Se recuerda a todos los vecinos de la localidad que personal y equipo de trabajo de la Municipalidad de Caseros se encuentran realizando un censo local. El mismo se lleva a cabo en el horario de 08:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Dicho censo tiene como finalidad  conocer la realidad social.

INSCRIPCIÓN CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

La Municipalidad de Caseros informa que a partir del próximo lunes 02 de marzo, se encontrará abierta la inscripción para todas aquellas personas mayores de 16 años (ambos sexos) interesadas en realizar el curso de auxiliar electricista domiciliario.

Dicho curso será dictado por el Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez”,  dos veces por semana, martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, en nuestra localidad.

Los interesados deberán acercarse con fotocopia del DNI a mesa de entrada del municipio local.

Es importante mencionar que este curso cuenta con certificado del Concejo General de Educación.

CUIDADO DE NUESTRA LOCALIDAD

El cuidado y mantenimiento de nuestra localidad es una labor cotidiana que el Municipio debe realizar. Por tal motivo personal municipal viene realizando diferentes trabajos, tales como:

  • Limpieza y barrido de cordones de diferentes lugares de la localidad
  • Reacondicionamiento de canteros
  • Cortes de pasto en lugares públicos
  • Limpieza y reacondicionamiento del corralón municipal
  • Mantenimiento de calles y de canaletas de desagües
  • Colocación de brosa en caminos rurales
  • Mantenimiento del tránsito pesado

De esta manera la Municipalidad de Caseros trabaja día a día por el crecimiento de nuestra localidad y  por el bienestar de todos sus vecinos.

NUEVO  HORARIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros comunica que a partir del próximo lunes 02 de marzo comenzará a regir el nuevo horario de la recolección de Residuos, siendo el mismo a partir de la hora 07:00.

  • Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos y Patológicos
  • Martes, jueves y sábados: Patológicos y reciclables

KITS DE RODENTICIDA

La encargada de la Dirección de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros,  Ing. Agro. Gabriela Zermatten, informa a todos los  vecinos que se encuentra disponible en las oficinas del Tribunal Regional de Faltas, el kit con rodenticida, para el control de roedores. Los interesados pasar por dichas oficinas de lunes  viernes de 08:00 a 12:00 horas.

INSCRIPCIÓN PRIMARIA PARA ADULTOS

Desde la Municipalidad de Caseros se solicita a todas aquellas personas (mayores de 14 años) interesadas en realizar o terminar sus estudios primarios, que deben comunicarse con la Docente a cargo Carina Ramírez a su teléfono particular 3442/15501488, después de las 17:00 horas.

PRE-INSCRIPCIÓN SECUNDARIO PARA ADULTOS

Desde la Municipalidad de Caseros se solicita a todas aquellas personas (mayores de 21 años) interesadas en realizar o terminar sus estudios secundarios, a través de uno de los dos  Planes: “Finess Deudores de Materia” o “Finess Terminalidad”, que concurran a Mesa de Entrada  a realizar una preinscripción. Presentarse con fotocopia del DNI, CUIL y fotocopia certificada de los estudios del nivel primario completo

PAGO A INSTITUCIONES

El Municipio local informa a los representantes de las distintas Instituciones, que perciben la Ayuda Mensual Municipal que, en Caja Municipal se encuentran al cobro correspondiente al beneficio de  los meses de septiembre, octubre y noviembre 2019. Para hacer efectivo el mismo deben presentarse de 7:30 a 12:00 horas.

SERVICIO DE ENFERMERÍA Y ATENCIÓN MÉDICA

Se recuerda a todos los vecinos los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en el nuevo edificio de atención ubicado en calle 21 N° 602, sector noreste del Predio del Ferrocarril los mismos son:

Por la mañana de 08:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. Como todos los sábados el doctor Urtarán atenderá en su horario de 10 a 12horas. Fuera de esos horarios y en caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086

CORTE DEL PASTO EN TERRENOS Y VEREDAS

El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de esta manera facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Por su parte el Juzgado Regional de Faltas, con asiento en la ciudad de Caseros, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO

Se recuerda a toda la comunidad que continúa la campaña referida a la recolección de aceite de cocina usado. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos de la localidad que continúen depositando el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa y lo coloquen en su canasto de residuos, para que luego personal municipal durante la recolección de la mañana lo retire. También lo pueden acercar al Corralón Municipal en los mismos horarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *