Información de Prensa Municipalidad de Caseros

SE LLEVÓ A CABO LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA

Anoche miércoles 01 de Julio, a la hora 21.00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 027 y 004, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Noveno Período Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes Bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 88 de la Sesión Ordinaria N° 5 del 20 de Mayo de 2020.seguidamente se les hizo entrega de los Balances correspondientes a los meses de Febrero y Marzo de 2020. Luego se aprobaron de forma unánime los siguientes Proyectos de Resolución presentado por el DEM:

– Subsidio mensual no reintegrable (Ordenanza N° 072) a las comparsas «Mayita» y «Mi Ilusión».

– Subsidio mensual no reintegrable (Ordenanza N° 015) al Club «Juventud» de Caseros.

También se aprobó de forma unánime el Proyecto de Taller de Ajedrez presentado por el Concejal Sr. Luis Miguel Pésaro. Por otra parte paso a estudio a la Comisión III: Salud, Acción Social, Turismo, Deportes, Cultura y Educación, Proyecto de Ordenanza Tenencia Responsable de mascotas, presentado por los Concejales de la Unión Vecinal Caseros (UVECA), Sra. Lorena Andrea Farías, Sr. César Alberto De Battista y Yamina Evelyn Henchoz.

Y por último en esta Sexta Sesión Ordinaria se aprobaron de forma unánime el Proyecto de Ordenanza Turismo y Patrimonio «De Historias y Rieles», Museo Cielo Abierto; presentado por la Concejal de Cambiemos Sra. Alejandra Avanzini y la Solicitud de subsidio no reintegrable, presentada por el Centro de Día “Hogar Nicolás Mugherli” para solventar gastos que emanan de esta institución.

ACCIONES EN POS DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD

La Concejal Silvia Notari junto a una de las integrantes del Área de Acción Social y del Área de Niñez Adolescencia y Familia (NAF), Sra. Marcela Ríos vienen realizando, en nuestra localidad, diferentes actividades tales como:

-Inventario de remedios, donados por vecinos de Caseros y los cuales fueron destinados a la Sala Municipal, es importante destacar que este trabajo fue realizado en conjunto con las enfermeras de dicha Sala Sra. Adriana Samela y Sra. Vanina Merello, la encargada del Área de acción Social Sra. Graciela Barrientos y la Secretaria Municipal Sra. Julieta Scevola.

-Donación de remedios pediátricos a la Sala Municipal por parte de la Concejal Silvia Notari.

– Registro de datos, en Sala Municipal, de personas que quisieron ser donantes de sangre.

– Entrega de un rico presente a las Señoras Mirta Blanchet, M. Rosa Bonín y Teresa Bonato elaboradoras de las escarapelas.

INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL CASEROS

La oficina del Registro Civil de nuestra localidad informa que conforme las disposiciones del Decreto Nacional N°576/20 al que se adhiere nuestra Provincia por Decreto 988/20, específicamente dispuesto en art.26 (grupo de riesgo) del primero, la misma permanecerá cerrada hasta la fecha del 17 de Julio próximo, inclusive, manteniéndose la competencia en la Oficina del Registro Civil de la Localidad de Herrera.

Por consultas pueden comunicarse: (03442) 494175 / 15620361.

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS: TRABAJOS REALIZADOS

La Dirección de Obras Públicas y Privadas viene realizado, desde el comienzo de gestión del actual Gobierno, diferentes tareas y actividades tendientes a dar orden y limpieza a los espacios y herramientas municipales. De esta manera se comenzó por un relevamiento general, en base al inventario, que abarco, estado de vehículos y de las diferentes herramientas, orden y limpieza del corralón municipal, con la finalidad de optimizar los recursos existentes.

Depósito en condiciones desfavorable:

Dentro del corralón existe un depósito que estaba destinado al acopio de caños de PVC y sus accesorios, que se usan en las tareas de cloacas. Se decidió retirar todo lo acopiado en su interior y realizar una desinfección tanto a el material almacenado, como a las paredes, debido a la gran cantidad de murciélagos que vivían en su interior, siendo insalubre y peligroso el ingreso al mismo. Se proyectó una ventilación y además se utilizará para el guardado de todo lo referido a carteleria de señalización urbana, luminarias en desuso, etc.

Parte exterior del Galpón Municipal:

Se procedió a la limpieza y recuperación de maquinaria y herramientas en desuso que se encontraban depositadas en el exterior de las instalaciones del corralón, seleccionando lo que resulta de utilidad y recuperable y aquello que se destina a material “chatarra”. Además se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento.

COBROS EN CAJA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros comunica que hasta el lunes 13 de julio se encontrará al cobro en Caja Municipal:

– Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 3° Bimestre Mayo-junio/2020.

– Cuota Plan de Pavimentación, la cual sufrió un incremento del 3% (tres por ciento).

– Cuota número 82 de Plan de Ahorro Municipal de Viviendas, la cual también sufrió un incremento del 3 % (tres por ciento).

Estableciéndose los siguientes valores:

· Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 10.289,37

PROTOTIPO II: $ 12.347,26

PROTOTIPO III: $ 17. 903,54

· Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 7.852,42

PROTOTIPO II: $ 9.422,91

PROTOTIPO III. $ 13.663.23

Ambas cuotas han sufrido dicho incremento, debido al aumento que se ha registrado en los materiales de construcción.

Las mismas podrán cancelarse en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro Salud Caseros

3442- 544523 Centro Médico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE

Recomendaciones:

Distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, acudir al sistema de salud para el reconocimiento precoz de signos y síntomas.

Recuerden:

LAS ACCIONES DE CADA INDIVIDUO IMPACTAN EN LOS RESULTADOS COLECTIVOS!!!

REQUISITOS PARA OBTENER UNA TABLET DEL GOBIERNO

Quienes deseen acceder a una tablet provista por el Gobierno deberán, en primer lugar, integrar alguno de los siguientes grupos:

▪Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.

▪Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

▪Usuarios del Régimen de Monotributo Social.

▪Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

▪Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.

▪Desempleados.

▪Electrodependientes.

▪Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Es importante mencionar que actualmente la página para poder acceder a la misma www.massimple.gob.ar no se encuentra habilitada, hasta los próximos 15 días del mes de julio.

QUE NECESITAS PARA PODER SACAR TU CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

DNI

CUIL

Fecha de Nacimiento

Domicilio

Lugar donde te dirigís

Tipo de trámite que vas a realizar

Patente de tu vehículo

Correo Electrónico

Esta información es la que se necesita a la hora de cargar tus datos en:

https://www.argentina.gob.ar/circular

Es importante mencionar que en estos días dicha página se encuentra colapsada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *