Información de Prensa Hospital San Benjamín

Parte de nuestra dotación de Enfermería se entrena en manejo de respiradores. Para ello, una compañera de la Terapia Intensiva del hospital entrenó a los colegas y aprovechamos las nuevas instalaciones de gases en la Sala de hombres. Esto fue posible gracias a un proyecto presentado por la Zonal de Arquitectura en el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Además del aporte de las empresas Avícolas del departamento Colón que adquirieron el equipamiento necesario para que estas instalaciones se pongan en marcha y tengamos una ampliación de la red de gases en nuestro hospital. El hospital de todos!

Donación de Concejales Colonenses 

Las concejales del Bloque 17 de Octubre de la localidad de Colón, Sras. Vanesa Bouvet y Patricia Irigoy, realizaron la donación del importe de sus dietas, adquiriendo equipamiento por un total de $47 mil. El mismo se trata de flumiter y reguladores de oxígeno y aspiración que fueron colocados en los cabezales de la Sala de Hombres del Hospital San Benjamín. Por lo que se mejoró la posibilidad de contar con bocas de oxígeno y aspiración ante la necesidad de oxigeno terapia por patología respiratoria. Gracias por ser parte del hospital.!!

La Sra. Vanesa Bouvet realizó la donación de 20 juegos de sábanas para ser utilizadas en el Hospital San Benjamín. Esta donación se concreta a través del aporte de su dieta como Concejal del Bloque 17 de Octubre de la localidad de Colón.
Días pasados recibimos tan valioso aporte el cual se les imprimió el logo del hospital para ser incorporado al stock de la ropa de cama de nuestro hospital.
Gracias por colaborar con el hospital de todos!

Se recibieron camas articuladas

Desde el Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos se recibieron 15 camas articuladas para aumentar la dotación de las mismas y de esta manera aumentar las plazas de internación. La logística estuvo a cargo del Municipio de la localidad de #Ubajay y su equipo de trabajo. Personal del hospital de distintas áreas colaboró en la descarga de las mismas. GRACIAS Ubajay por colaborar con el Hospital de todos!!!

Se recibieron mas donaciones

El grupo #Unidos somos más ha colaborado con la confección de camisolines, sábanas, protectores plásticos para uso en el hospital. Desde ya muchas gracias a todas las personas que integran la organización y a todos quienes colaboran con ella.

#Agradecimiento desde el Hospital San Benjamín al Rotary Club de Colón y a AGMER Seccional Colón

Queremos agradecer a algunos actores de esta comunidad que vienen colaborando con nuestro hospital.
Desde el principio el Rotary club nos acercó una carpa multiuso que aún tenemos dispuesta para el uso que se requiera. Han cedido en comodato además camas ortopedicas. Han colaborado con la compra de insumos de protección personal no solo para el hospital sino para otros efectores de salud del departamento.
Por todo lo hecho y lo que seguramente seguiremos haciendo juntos. GRACIAS!!
AGMER colabora con el hospital público poniendo sus instalaciones de la casa del docente al servicio del hospital para dar hospedaje a profesionales que realizan actividades en el hospital y para la sede del 0800 que pronto se pondrá en funcionamiento a nivel local. También se vienen realizando en sus instalaciones campañas de vacunación y de recolección de sangre para el banco del hospital.
Capitanes de Ultramar colabora con sus instalaciones para que resida personal médico que desempeña actividades en el hospital San Benjamín.
Muchas Gracias por la colaboración y a Paula del Rotary x acercar la propuesta.
GRACIAS!!

#Pedido desde el Hospital San Benjamín

Estamos ante una nueva etapa.. algunas actividades están volviendo a tener actividad.. pero les pedimos que sigamos teniendo responsabilidad individual. Tenemos que seguir distanciados 1.5 a 2 metros de los demás. Lavar nuestras manos o higienizarnos con alcohol en gel mucho más a menudo de lo que hacíamos antes usar tapabocas fundamentalmente si hay riesgo de que no podamos mantenernos lo suficientemente alejados de otros o cuando presumimos que podemos llegar a un lugar con más cantidad de gente. Evitar tocarnos la cara. Estos cambios son necesarios mantenerlos fundamentalmente en este momento en que volveremos a tener más actividad. Algo más en este tiempo de cuarentena hemos reducido mucho los ingresos al hospital por accidentes de tránsito. Al volver a movilizarnos este riesgo aumenta y de ocurrir un accidente genera muchas veces que se ocupe una cama de terapia intensiva que puede ser necesaria para un problema respiratorio. Cuando volvamos a activarnos tengamos una actitud más responsable al volante para evitar accidentes.
Desde el hospital San Benjamín les seguimos pidiendo que si no es absolutamente necesario SE QUEDEN EN CASA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *