Inaugurarán próximamente la Hemeroteca Municipal

Están muy adelantadas las obras de construcción de la Hemeroteca municipal en el Museo Casa de Delio Panizza. Así pudo corroborarlo el intendente municipal José Eduardo Lauritto, quien recorrió el lugar acompañado por la Ing. Florencia Berwart -de la empresa a cargo de los trabajos-, las concejales María del Cármen Tourfini y Marita Petrone, y del coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Rearte.

Personal de la empresa constructora realizaba tareas de pintura de las nuevas instalaciones destinadas a conservar los diarios antiguos de la ciudad, que incluyen ediciones de los siglos XIX y XX, entre ellas los archivos del matutino “La Calle”, recientemente incorporados al patrimonio municipal.

Ante el importante avance que registra la edificación, el Presidente Municipal ha instruido una serie de medidas para su próxima inauguración con la realización de un acto en la vieja casona, Monumento Histórico Nacional, desde el 25 de junio de 1975.

La Hemeroteca

Cuenta con las comodidades necesarias para su importante misión, entre ellas el sitio de depósito de los diarios, una sala de consultas y otra destinada a taller de mantenimiento. Además de instalaciones sanitarias, el edificio dispone de un sistema de climatización destinado a la preservación del rico material existente.

Puesta en funcionamiento, la Hemeroteca municipal cumplirá una misión invalorable como fuente documental de la vida uruguayense del último siglo, a través de las crónicas, entrevistas y opiniones registradas a través de prensa cotidiana.

La obra civil está a cargo de la empresa “Juan Carlos Berwart”, con una inversión de 2.426.447,00, afrontada con recursos del municipio.

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *