ImaginaTelón: una nueva propuesta teatral para el público infantil

ImaginaTelón es un programa teatral televisivo destinado al público infantil, que favorecerá la reactivación del trabajo de artistas de toda la provincia. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y se emitirá por El OnceTV .

El programa ImaginaTelón se transmitirá los miércoles y viernes a las 16.30 por El OnceTV, desde el miércoles 16 de septiembre y hasta el viernes 4 de diciembre.

ImaginaTelón es una propuesta divertida que pretende acercar el teatro y la música al público infantil, a la vez que visibilizar las diversas formas de creación y trabajo de los y las artistas de la provincia, desde un “detrás de escena” que contagiará la magia que se genera en el escenario y que niños y niñas podrán apreciar.

El programa contará en este ciclo con 24 obras de diversas ciudades, que se filmarán en distintos escenarios y locaciones de la provincia y estarán a cargo de colectivos teatrales representativos de cada región, adaptando la modalidad de producción y generación de los contenidos a las condiciones impuestas por la pandemia.

La propuesta surge como iniciativa de la Secretaría de Cultura, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná, el grupo de producción del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) y El OnceTV, a lo que se suma el aporte de los diversos municipios donde se realizarán los rodajes.

La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino, comentó: “Generamos este ciclo guiados por el objetivo de valorizar y visibilizar a los hacedores y las hacedoras culturales de la provincia, y no obstante ser un ciclo que reactiva la actividad del sector cultural en un contexto de crisis, lo realizamos con miras a generar un movimiento dinamizador en el sector de las artes escénicas, demostrando la convicción de realizar una gestión diversa e inclusiva, y que abarque todo el territorio provincia”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que “si bien esta iniciativa se refiere a las artes escénicas, demuestra la viabilidad de trabajar en forma articulada con municipios, un sector privado y los colectivos de artistas, lo que nos permite realizar un proceso que arroje una producción para toda la comunidad, y que genera una importante reactivación del trabajo de los y las artistas dedicados a los espectáculos infantiles, por la magnitud del ciclo”.

Arranque

Esta semana el programa contará con dos funciones. El día miércoles 16 de septiembre a las 16.30 se presentará la obra Reencuentro Payaso con Peperina y Charamuzca, donde actúan Débora Ramírez y Sergio Sebastián Sánchez.

Por su parte, el día viernes 18 a las 16.30 será el turno de María Luz Gómez, Marcos Sebastián Monjes y Juna Folonier con El Laboratorio.

En las emisiones se habilitarán “Gorras Virtuales” para quienes deseen colaborar monetariamente, de manera voluntaria y valorizando el trabajo de quienes participan en el ciclo, mediante un depósito en una cuenta gestionada por los propios artistas, identificada con el número de CBU 04400189-40000173971543.

Cabe destacar que las funciones de ImaginaTelón pueden seguirse también a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos https://www.facebook.com/CulturaEntreRios/

https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

Así también por el Facebook del OnceTV https://www.facebook.com/eloncecom/; o a través del Instagram de ImaginaTelón (@imagina_telon).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *