HOY SE REALIZA EL ACTO CENTRAL POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE MÚSICA <>

En el Auditorio Municipal << Carlos María Scelzi >> ubicado en 8 de junio y Urquiza (C. del Uruguay) se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, hoy sábado 12/10 a las 20:30 Hs., el Acto Central por el 40º aniversario de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay, Celia Torrá, quien fuera una violinista de proyección mundial, dándole mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

Los festejos fueron desarrollándose durante todo el año con numerosas actividades, entre los que se pueden mencionar el Ciclo de Conciertos de docentes y muestras de estudiantes en distintos puntos de la ciudad, el Encuentro de Coros Infantiles y la reciente presentación del Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino, perteneciente a la misma Sede de esta Facultad de Humanidades|UADER. Para sumar a las celebraciones, de manera coincidente, en la Biblioteca Popular “El Porvenir” y en presencia de su sobrina nieta, Inés Torrá, estudiantes y docentes del Trayecto de Formación Vocacional y de la Tecnicatura Instrumentista Musical de la Escuela de Música, homenajearon a Celia Torrá ejecutando obras de su autoría; también se destacó la participación de la Magister Slvia Larrechart, Responsable de la Sede y el músico Sergio “Nardo” González, quien es el Director del Ensamble, en el 7° Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, realizado en Villa María, Córdoba; y la asistencia de la Prof. Natalia Francisconi, Directora de la Esc. de Música en el Encuentro Internacional << Mujer, Música y Orquesta >> que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Toda la comunidad educativa que integra y le pone vida a esta reconocida Escuela de Música, se encontrará en el Auditorio Municipal para el Acto Central de este 40° Aniversario, para celebrar junto a sus familiares, amistades y la ciudad que la acobija, el hecho de que esta institución siga garantizando la demanda de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, en el ámbito de la Universidad Pública, Gratuita, Abierta e Inclusiva. En este evento, y para el disfrute del público, la música estará a cargo del Coro y la Orquesta Institucional de la Sede, dirigidos por el Prof. Martín García.

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
FHAYCS – UADER – SEDE C. DEL URUGUAY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *