HAMBRE PARA HOY, SIN PAN PARA MAÑANA Por Juan Martin Garay (*)

La velocidad de los problemas económicos generados luego de las PASO por el presidente Macri escapa a la posibilidad de las soluciones. Las medidas -demagógicas- económicas del gobierno de CAMBIEMOS recaerán sobre las provincias y municipios porque se disminuyen los montos coparticipables de manera significativa y preocupante.

Durante este mes de agosto empiezan las proyecciones presupuestarias para las confecciones de los presupuestos de gastos y cálculos de recursos municipales, los que deben remitirse por los Intendentes a los Concejos Deliberantes para iniciar su tratamiento antes del 1º de octubre, debiendo ser aprobados antes del 15 de diciembre. Todo un espacio de tiempo bastante convulsionado según se percibe, teniendo en cuenta además que el presupuesto que se apruebe en cada municipio es para un nuevo período de gobierno que inicia el próximo 10 de diciembre.

Estamos conviviendo con el dolor permanentemente (generado por las medidas económicas de quienes tienen la responsabilidad circunstancial de conducir los destinos de un país) por acción deliberada o porque demostraron en 3 años y 8 meses de gestión que no están preparados para afrontar la responsabilidad que conlleva conducir un estado nacional.

Las medidas -demagógicas- económicas del presidente Macri cortan el hilo por lo más delgado en forma injusta, inequitativa y con desánimo redistributivo, son hambre para hoy, sin pan para mañana.

(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *