GACETILLA DE PRENSA POLICIAL VESPERTINA DIA 23/03/2013

Varios aprehendidos en diferentes hechos:

Resistencia a la autoridad: En la víspera, pasadas las 17:00 hs, personal de Comisaria Segunda que se encontraba realizando recorridas de prevención, visualiza a una persona en calle Sarmiento entre sus pares 16 y 17 del Oeste, procediendo a identificarla, tratándose de un ciudadano de 51 años de edad, que emanaba un fuerte olor etílico, al cual se le informa sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorios y se le solicita se retire a su vivienda.

Este comienza a insultar a los uniformados, momentos en que interviene un vecino, de 23 años de edad, en su defensa y comienza a agredir a los funcionarios.

No obstante los vecinos del lugar comienzan a arrojar elementos contundentes a los uniformados. Debiendo retirarse del lugar.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno disponiendo que el aprehendido sea trasladado y a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por resistencia a la autoridad 

En un operativo:  En la tarde de ayer, uniformados dependientes de Comisaria de Primero de Mayo que se encontraban realizando un operativo de control en el acceso a la ciudad, detienen la marcha de una camioneta Chevrolet S10, con cuatro ocupantes y en su caja llevaba un “canobote” con motor.

Estos son identificados tratándose de cuatro personas mayores de edad, oriundos de la localidad de Colon, a los que se les notifica que se encontraban violando el aislamiento social preventivo obligatorio.

Así también se encuentra en dicho vehículo un arma de fuego tipo escopeta cal.16 con cartuchería.

Ante esta situación se dio intervención a personal de la Brigada de Delitos rurales quienes realizaron las actuaciones correspondientes por infracción Art. 189 bis del C.P.A.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, quien dispone el secuestro de los elementos y la libertad de los aprehendidos quedando supeditados a la causa.

En flagrancia: siendo las 3:00 hs, personal del Comando Radioeléctrico es alertado mediante un llamado telefónico de dos personas en actitud sospechosa sobre calle Estrada entre sus pares Ameghino y Carosini.

Al arribar al lugar visualizan a los dos sospechosos quienes al percatarse de la presencia policial intentan esconderse en una vivienda.

Estos son identificados tratándose de un individuo de 18 años de edad y un menor de 14 años,

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo que se les notifique, mediante acta de estilo, que se encontraban violando el aislamiento social preventivo obligatorio, tras lo cual el mayor quedo en libertad y el menor fue trasladado a Comisaria de Minoridad para ser restituido a sus progenitores.

Detenido por desobediencia judicial:

Personal dependiente de Comisaria Primera  toma intervención en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en  calle las Glicinas del Barrio 80 viviendas, a raíz de un llamado donde se solicitaba la presencia policial por cuanto se suscitaba un problema.

Al arribar al lugar, se entrevistan con una ciudadana de 20 años de edad, la que manifiesta que se ex pareja habría ingresado a la vivienda,  existiendo sobre él una medida de restricción vigente emitida por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes.

Ante ello se ingresa y es aprehendido, tratándose de un ciudadano de 22 años de edad.

La situación se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien dispone su alojamiento en Alcaidía de Comisaría Primera.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *