GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 31/10/2019

Arrebatador detenido en flagrancia:

Personal dependiente de la Sección Motorizada de ésta ciudad, anoche, mientras circulaban realizando prevención, son alertados sobre una mujer que había sido víctima de un arrebato en zona de calles San Lorenzo y Almafuerte, por parte de dos sujetos en moto.

Los uniformados hallándose en las cercanías, logran observar a los individuos cuyas características coincidían, los que circulaban a gran velocidad, por lo que inician una persecución por varias calles de la ciudad, observando que descartaban en su huida un bolso en calles Isaías Torres y Posadas, logrando darles alcance en Boulevard Díaz Vélez entre Mitre y Artusi, los que intentaron ingresar a un pasillo del lugar, logrando huir el conductor, aprehendiendo al acompañante.

Este ciudadano resulta tener 20 años de edad, realizándose las diligencias de rigor. 

Todo lo narrado se informa al Dr. Mario Schreiner, Fiscal en turno, el que dispone las diligencias a seguir.

En el lugar se incauta una moto marca Da Dalt, de 150 cc.; posteriormente se entrevistan con la mujer damnificada, recuperándose casi todo lo sustraído. 

En el lugar realizó el relevamiento la División Criminalística. 

El sujeto es trasladado a Comisaría Primera, donde es alojado en Alcaidía, a disposición de la justicia. 

Secuestro de elemento sustraído:

En dependencias de Comisaría Segunda, se recibe la denuncia a un hombre de 71 años de edad, quien lleva a conocimiento sobre la sustracción de un carro de caño estructural, desde la zona de calles Lacava entre Avenida Sansoni y Posadas.

Los uniformados, realizando recorridas en la jurisdicción, logra hallar dicho elemento en los primeros minutos de hoy, en zona de calle 14 del Oeste y Estrada, elemento que es incautado en las actuaciones, y posteriormente con conocimiento de la Fiscalía en turno, es entregado a su propietario.  

Jornada para el personal de ésta Jefatura Departamental:

Se desarrolló en el aula magna de la Sede de la Coordinación Universitaria, ubicada en calle J.J. de Urquiza, predio del ex Hospital en la mañana de hoy.  

Ello en el marco de las distintas capacitaciones, que se brindan al personal policial de ésta Jefatura Departamental, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que nos es propia. En ésta oportunidad, y mediante el Área de Relaciones Institucionales, la Profesora Roxana León, “Coach Ontológico-Neurosicoeducador”, realizó disertación sobre “Cuidado de la salud emocional para personal de las Fuerzas de Seguridad, técnicas de neurociencias y coaching ontológico”.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *