GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 29/09/2019

Interceptan a menores vinculado al daño de un auto:

En la tarde de ayer, un ciudadano de 34 años que circulaba en su automóvil por calle Urquiza, antes de llegar a la rotonda del Bvard 12 de Octubre, escucha un estallido, notando que el vidrio trasero estaba roto; momentos en que ve a un joven que sale corriendo por calle Urquiza hacia el Sur y lo persigue, logrando interceptarlo personal policial, que había observado la situación, en Urquiza casi Santa Teresita. 

No obstante personal policial visualiza a otro joven sobre el puente ubicado en calle Urquiza, el que también es demorado, tratándose de dos menores de 11 años de edad.

Los cuales fueron traslados a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, para ser posteriormente entregados a sus responsables. 

Desobediencia judicial, hay un detenido:

Personal dependiente de Comisaria San Justo, ayer, minutos después de las 20 horas, por directiva del Sr Juez de Paz Diego González, se hacen presentes en zona de calle 20 de Junio de esa localidad, debido a que el ciudadano habría desobedecido una restricción existente a su ex pareja

El ciudadano de 21 años de edad, luego de ser notificado, fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa. 

Contraventores:

Siendo aproximadamente las 4:00 hs, personal de Comisaria de Minoridad, es comisionado a Cochabamba y Artigas, debido a una persona que se encontraba molestando a los vecinos.

Al arribar al lugar observan aun sujeto de 19 años de edad, en evidente estado de ebriedad, que manifestaba no haber podido ingresar al lugar donde se estaba desarrollando una fiesta privada, que al percatarse de la presencia policial comienza a insultarlos.

Ante esto le solicitan que se retire del lugar, haciendo caso omiso y continuando con las insultos y es así que al intentar razonar con el sujeto, este se pone agresivo con los uniformados debiendo ser aprehendido y trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por ebriedad y alterar el orden.

Otro:

Horas más tarde, siendo aproximadamente las 7:00 hs, personal policial acude debido a una pelea generalizada en zona de calles Lucilo López y Lucas Piriz.

Al llegar al lugar logran aprehender a dos sujetos de 28 y 22 años de edad, siendo este último trasladado al nosocomio local para su atención ya que se encontraba lesionado.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, varios vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los móviles policiales y los uniformados, debiendo retirarse para resguardar su integridad física.  

En tanto el lesionado, se supo según el informe del Medico Policial en turno que revestía lesiones de carácter leves.

Y el mayor fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por infracción a la ley contravencional vigente.

Accidente de Tránsito.

En las primeras horas de la mañana, personal dependiente de la Sección Judiciales, interviene a raíz de un accidente de tránsito en calles Sarmiento y España.

Al arribar al lugar se encuentran con una moto Guerrero Tundra GLX 150, guiada por un ciudadano de 20 años de edad, acompañado por una joven de 23 años, que por razones que se tratan de establecer, colisionan con un vehículo Fiat Palio que se habría  dado a la fuga.

Los motociclistas fueron trasladados por el servicio de emergencias al Hospital J. J. de Urquiza, donde posteriormente informa el Medico Policial en Turno que el joven sufrió una luxación de clavícula, en tanto su acompañante, una fractura de tibia y peroné, siendo ambas lesiones de carácter graves.

Más tarde se hace presente el conductor del automóvil, de 24 años de edad, al que personal de Tránsito Municipal, le realiza el test de alcoholemia, obteniendo un resultado positivo de 1.1.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró, disponiendo el secuestro de los vehículos involucrados, continuándose con las actuaciones de estilo.

Intervino en el lugar personal de la División Criminalística.

Atrapado tras sustraer elementos de un fabrica en el parque industrial.

Cerca de las 15:00 hs, personal de Comisaria Segunda que se encontraba realizando una recorrida en prevención del delito y contravencional, en zona del Parque Industrial, visualizan un individuo en una moto de carga en actitud sospechosa.

Ante esto proceden a identificarlo, tratándose de un individuo de 54 años de edad, que trasportaba  dos baterías de auto, un inodoro, una pileta, rollo de cables 220 volt, rollos de cable de tendido eléctrico ,dos motores de máquina mezcladora y una moto guadaña, los que al consultarle su procedencia, este no pudo aportar ningún dato cierto.

Posteriormente, se localiza al propietario de la fábrica, de 40 años de edad, quien reconoce los elementos como propios.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno disponiendo que el sujeto aprehendido, sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

En tanto los elementos incautados fueron entregados a su propietario y el rodado quedo secuestrado en depósito policial.

Intervino personal de la División Criminalística quienes llevaron adelante el relevamiento fotográfico del lugar. 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *