GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 22/09/2019

Secuestro de un arma de fuego:

Personal dependiente de Comisaría Pronunciamiento, en la víspera, en horas de la tarde, ante alerta de un vecino de la zona, localiza un arma de fuego en zona de un camino vecinal a la localidad de Primero de Mayo.

Es así que los uniformados incautan una escopeta calibre 12, y un porta cartuchos con algunos de los cartuchos del mismo calibre.

Lo secuestrado se pone a disposición de la justicia, en actuaciones correspondientes. 

 

Ingreso de detenidos:

Anoche, alrededor de las 21:00 horas, se recibe el llamado telefónico alertando sobre una situación en el entorno familiar en el Barrio 144 Viviendas, tomando intervención personal de Comisaría Tercera.

En el lugar, los uniformados localizan a una mujer de 39 años de edad, quien alertaba que su marido, de 46 años, se encontraba alterado, por lo que intentan dialogar con éste hombre, invitando al mismo a que se retire de la vivienda, quien efectivamente sale de la propiedad. Invitando a la mujer a radicar la denuncia.

No obstante ello se dispone un funcionario policial que custodie la zona con recorridas, minutos después llega el sujeto en su vehículo particular, quien al notar la presencia del uniformado se ofuscó contra el mismo, se tornó en su contra, propinándole un golpe de puño en el rostro, por lo que termina siendo reducido y aprehendido.

La situación se informa a la Fiscal en turno, Dra. Ana María Presas quien dispuso que el ciudadano quede alojado en alcaidía de Cria Primera por resistencia a la autoridad y lesiones. 

Por otro lado: también anoche, personal policial de Comisaría Segunda toma intervención en zona de calles Lucilo López y 22 del Oeste, donde se suscitaba un inconveniente familiar.

Los funcionarios se entrevistan con una mujer de 40 años de edad, quien manifiesta que su yerno, de 22 años de edad, ocasionaba desorden dentro de la vivienda, había lesionado a una joven, incluso cuando observó la presencia de los uniformados comenzó a insultarlos, por lo que fue aprehendido. 

Se informa a la Fiscalía en turno, quien fue alojado a disposición de la causa por Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

 

Joven con una bicicleta:

Anoche, personal dependiente de Comisaría Segunda, intercepta en su jurisdicción a un joven de 21 años de edad, que circulaba en una bicicleta de la que no pudo acreditar su propiedad.

Este joven fue trasladado a Jefatura de Policía, donde fue identificado, tras lo cual fue puesto en libertad supeditado a la causa.

El rodado, marca Venzo, fue puesto a disposición de la justicia, para lograr establecer su propiedad y procedencia. 

 

Heridos de arma blanca:

En los primeros minutos de hoy, cerca de las 01:00 horas, personal dependiente de Comisaría Primera es alertado sobre un herido de arma blanca en zona de calles Pablo Lorentz y Supremo Entrerriano, Barrio Cantera 25.

Los uniformados arriban al lugar, corroborando que efectivamente un joven de 22 años de edad tenía una herida en zona del abdomen, por lo que inmediatamente se solicita la emergencia médica, así también se corrobora que a metros de allí, en Santa Teresita entre sus similares Ugarteche y Erausquin, se encontraba otro ciudadano de 26 años de edad con una herida en la zona del pecho, el que también fue trasladado al nosocomio por la ambulancia. 

En el lugar se realizaron las diligencias correspondientes con la División Criminalística, incautándose un arma blanca en la zona.

Así también se tomaron declaraciones, todo con conocimiento de la Sra. Fiscal en turno, Dra. María Occhi, quien dispuso las distintas diligencias.

Se individualizó a quien habría infringido las lesiones a ambas personas, no obstante ello, no se han dispuesto medidas al respecto.

El herido más joven se encuentra en terapia intensiva, tras una cirugía, con lesiones a evaluar, en tanto el otro sus lesiones fueron de carácter leves. 

 

Otro detenido, dos hechos delictivos:

Minutos después de las 05:00 horas, en 14 de Julio entre Pablo Sceliga y Boulevard 12 de Octubre, un vecino alertaba sobre un sujeto que estaba intentando sustraer elementos de su vehículo estacionado frente a su hogar.

El hombre aporta las características, por lo que minutos después, en Boulevard 12 de Octubre, intersección con calle 14 de Julio, un individuo con características similares es interceptado.

El aprehendido resulta tener 28 años de edad, quien se encontraba en cercanías de otro vehículo marca Fiat Spazio que poseía la puerta del conductor abierta, dentro se observaba un desorden generalizado, así también en el piso, a su lado, un frente de estéreo, control remoto, cable y pertenencias del mencionado.

Al lugar llega la propietaria de éste rodado, de 31 años de edad, la que corrobora que le estaba faltando la parte trasera del estéreo, realizándose una búsqueda, pudiendo encontrarla a metros del lugar. 

Minutos después logran comunicarse con un ciudadano de 35 años de edad, confirma ser propietario de un vehículo marca Peugeot, siendo el vecino que había alertado sobre una persona con características similares al aprehendido, que había intentado sustraer elementos de su rodado, quien logra frustrar la acción cuando escucha ruidos y al salir de su casa esta persona se da a la fuga.

En el lugar se realizan las diligencias correspondientes, con intervención de la División Criminalística.

El sujeto es alojado en Alcaidía de Comisaria Primera, por disposición de la Fiscalía en turno. 

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *