GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 22/02/2020

Contraventor detenido

Personal dependiente del Comando Radioeléctrico, en la tarde de la víspera, es comisionado a una vivienda ubicada en calle Ereño del Barrio la Quilmes, lugar donde un ciudadano se encontraba generando disturbios, molestando a los vecinos del lugar.

Los uniformados intentan tranquilizar al individuo, quien hizo caso omiso, estando en aparente estado de ebriedad, por lo que finalmente es aprehendido, tratándose de un individuo de 43 años de edad.

Se traslada el ciudadano en cuestión a Comisaría Primera, donde queda alojado en Alcaidía a disposición del expediente por ebriedad y desorden en la vía pública.

Menor demorado, tras asaltar montado un equino robado.

En la noche de ayer, en sede de Comisaria Tercera se recibe la denuncia de un ciudadano de 80 años de edad, quien manifestaba que del fondo de su vivienda ubicada en zona de Av. Balbín y 35 del Oeste le habrían sustraído dos equinos.

Ahora bien, en las primeras horas de la mañana de hoy, personal policial toma conocimiento que un grupo de jóvenes al salir de una fiesta en una quinta del Barrio La Escondida, son abordados en inmediaciones de la cancha del Club Rivadavia, por desconocidos que se trasladaban a caballo, los que le sustraen varios elementos.

De forma inmediata se realiza una recorrida, logrando visualizar a un individuo de similares características a las dadas por los damnificados, montando un equino en  12 del Oeste y Tránsito Pesado; tratándose de un menor de 15 años de edad, el cual se trasladaba en un caballo siendo este el uno de los sustraídos anteriormente.

Lo acontecido es informado a la fiscalía en turno, disponiendo el secuestro del animal y posterior entrega a su legítimo propietario. En tanto el menor fue trasladado por personal de Minoridad a dependencia donde posteriormente fue restituido a sus progenitores.

Aprehendido en tentativa de robo.

En la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 8:00 hs, personal policial dependiente de Comisaria Segunda, toma conocimiento mediante un llamado telefónico que en inmediaciones de calles Posadas y Lacava, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa, manipulando los automóviles estacionados.

Es así que se dirigen al lugar, momentos en logran visualizar a una persona con las características similares a las dadas, saliendo de un automóvil Peugeot 405, el que al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo aprehendido, tratándose de un joven de 19 años de edad.

Posteriormente fue ubicado el propietario del automóvil, el cual pudo constatar que solo habría sufrido daños en la cerradura del mismo, siendo invitado a realizar la correspondiente denuncia.

Finalmente los sucesos fueron debidamente informados a la Fiscal en Turno Dra. Ana Presas, quien dispuso el traslado y alojamiento del individuo a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa 

  

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *