GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 18/09/2019

Diferentes procedimientos, personas detenidas y secuestro de armas.

En la víspera, en horas de la tarde personal de la División Investigaciones con la colaboración de uniformados de Comisaria Primera realizan un procedimiento en relación a una causa de amenazas, mediante mandamiento judicial emitido por Fiscalía Auxiliar a cargo de la Dra. Gabriela Seró con intervención del Juzgado de Garantías a cargo Dra. Melisa Ríos.

El mismo fue en una vivienda ubicada en 12 del Norte entre Millán y tránsito pesado, donde se efectuó la detención de un individuo de 37 años de edad, quien quedara alojado en Alcaldía de Comisaria Primera a disposición de la justicia.

Otro:

En horas del mediodía, personal dependiente de Comisaria Primera realiza un procedimiento en una vivienda  ubicada en Barrio Cantera 25, en relación a un hecho de menores con armas de fuego.

El mismo se realizó mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 a cargo del Dr. Torres Cándido Hugo Andrés.

En la finca se procedió al secuestro de cuatro escopetas, tres carabinas y dos revólveres, así también como cartuchería de varios calibres.

Todos los elementos fueron incautados, quedando a disposición de la justicia.

Menores sorprendidos tras ingresar a una institución educativa.

En las primeras horas de la mañana de hoy, personal policial toma conocimiento mediante un llamado recibido a la Sala del Comando, sobre el ingreso de desconocidos a la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”.

De forma inmediata se hacen presentes en el lugar, entrevistándose con el conserje quien manifestaba que se encontraba recorriendo la escuela cuando siente ruido en el interior de un aula, destinada al laboratorio y dentro del mismo encuentra a nueve jóvenes; tratándose de un mayor de 18 años de edad y los restantes menores entre 17 y 16 años de edad.

En el lugar se pudo constatar que no había ningún daño, ni elemento faltante, solo la ventana abierta por donde habrían ingresado.

Lo sucedido es informado a la Fiscal en Turno Dra. Ana Presas, disponiendo la entrega de los jóvenes a la Rectora del Establecimiento.

Basavilbaso: violento aprehendido.

Pasado el mediodía, siendo aproximadamente las 12:20 horas, uniformados de Comisaria Basavilbaso toman conocimiento mediante un llamado telefónico de un hecho de violencia en una casa del Bº 50 viviendas de esa ciudad.

​Inmediatamente se hace presentes en el lugar, donde se entrevistan con una joven de 18 años de edad, que presentaba sangrado nasal, manifestando que selo había causado su ex pareja, quien antes del arribo del personal policial se había retirado.

Debido a la lesión fue acompañada al hospital local para realizarse las curaciones correspondiente, momentos en que se recibe una nueva alerta que el sospechoso había regresado a la vivienda  con intenciones de ingresar a la misma, siendo aprehendido en el lugar.

Lo sucedido es informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, quien dispone que el sujeto de 19 años de edad sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado  por el supuesto delito de lesiones graves y violación de domicilio.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *