GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 17/12/2019

Varios elementos recuperados y una persona detenida:

En relación a un ilícito, ocurrido días atrás, donde desconocidos habrían sustraído varios elementos de una vivienda tras amenazar a su ocupante con un arma de fuego.

Personal de la División Investigaciones realizaron las tareas que le son propias, por lo que en horas de la tarde, se tramita mediante Fiscalía a cargo de la Dra. María Occhi, mandamiento judicial ante el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos.

Es así que los funcionarios realizan el procedimiento en una vivienda del Barrio Uocra, ubicado en zona Norte del Ejido Urbano, donde se logra incautar dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extrajera, así como una réplica de un arma de fuego, cartuchería de diferentes calibres, una tablet y otros elementos que guardarían directa relación a la causa investigada.

Así también se detiene un individuo de 36 años de edad, el cual fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera, lugar donde permanece alojado a disposición de la justicia.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal de la División Criminalística; no descartando otras diligencias en el marco de la causa.

Se identifica a una persona vinculada a un hecho delictivo:

En horas de la tarde, personal dependiente de Comisaria Segunda toma conocimiento de un hecho en un comercio ubicado en calle Suipacha entre Boulevard Aráoz y Nadal Sagastume.

Los uniformados se entrevistan con su propietaria, una joven de 26 años de edad, la que da detalles sobre lo ocurrido, ya que instantes antes un sujeto intenta ingresar al comercio y al notar su presencia se da a la fuga en una moto, aportando las características, alertándose a los funcionarios intensificándose su búsqueda.

Minutos más tarde, personal de la Sección Motorizada, observa un sujeto con similares características, circulando por Boulevard 12 de Octubre entre Ana Urquiza de Victorica y Oscar Smith, al que interceptan.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Ana Presas, disponiendo el secuestro de la moto y que el aprehendido, de 34 años de edad, sea trasladado a Sección Antecedentes para la realización de los tramites de identificación, posteriormente es puesto en libertad quedando supeditado a la causa. 

Dos jóvenes relacionados a un hecho delictivo:

En horas de la madrugada, siendo aproximadamente las 2:00 hs, personal dependiente de Comisaria Minoridad son alertados que en calle 14 de Julio entre sus pares Estrada y Artusi, se encontraban unas personas víctimas de un delito.

En el lugar las funcionarias se entrevistan con tres personas, dos de ellos, un ciudadano de 21 y una mujer de 19 años de edad, manifiestan que minutos antes dos individuos tras exhibir y amenazar con un arma de fuego, les habrían sustraído sus pertenencias, dándose luego a la fuga en bicicleta, pudiendo describirlos.

Inmediatamente las uniformadas intensifican la recorrida en zonas aledañas, con apoyo del personal en la zona, pudiendo localizar a dos individuos en calle Millán pasando Don Bosco, quienes coincidían con las características, incluso al momento de ordenarles detener la marcha, los mismos descartaron lo que parecía ser un arma de fuego, y que posteriormente corroboran que se trataba de una réplica. Los aprehendidos, de 15 y 16 años de edad, se conducían en una bicicleta, transportando también teléfonos celulares que luego se confirma pertenecían a las víctimas.

Minutos más tarde se localiza en el Predio Multieventos una cartera con varios elementos, que pertenecían a una de las damnificadas.

Lo acontecido es informado al Agente Fiscal en Turno, Dra. Ana María Presas, disponiendo el secuestro de los elementos y que ambos menores sean trasladados a Comisaria de Minoridad y posteriormente entregado a sus progenitores. Así también, tras las diligencias correspondientes, les sean entregados los elementos a cada víctima.

Accidente de tránsito:

Anoche, uniformados dependientes de Comisaria Primera se hacen presentes en intersección de calles Urquiza y Carlos Gardel a raíz de un accidente de tránsito protagonizado por dos motos.

Se corrobora en el lugar que una moto Gilera Smash, guiada por un ciudadano de 58 años de edad, por razones que se tratan de establecer colisiona contra otra moto marca Zanella ZR200 conducida por un joven de 21 años de edad.

Producto del impacto resulta lesionado el mayor de ellos, debiendo ser trasladado por el servicio de emergencias médicas al hospital zonal para su atención. Posteriormente y de acuerdo a lo informado por el Medico Policial en turno, se supo que habría sufrido una fractura en su pierna izquierda.

Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron los  relevamientos correspondientes.

Detenido por desobediencia judicial:

Personal dependiente de Comando Radioeléctrico toma intervención en horas de la madrugada, en intersección del Boulevard Montoneras y Suipacha, a raíz de un llamado donde se solicitaba la presencia policial por cuanto se suscitaba un problema.

Al arribar al lugar, se entrevistan con una ciudadana de 32 años de edad, la que manifiesta que en momentos de encontrarse realizando trabajos de limpieza con sus compañeras se hace presente su ex pareja, sobre el cual existe una medida de restricción vigente. Ante ello se localiza al mismo, siendo aprehendido a unas cuadras del lugar, tratándose de un ciudadano de 47 años de edad.

La situación se pone en conocimiento de la Dra. Ana María Presas, Fiscal en turno, quien dispone su alojamiento en Alcaidía de Comisaría Primera.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *