GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 17/11/2019

Fueron aprehendidos tras sustraer elementos:

Personal policial dependiente de Comisaría Tercera, es alertado en la mañana de hoy, minutos antes de las 06:00 horas, sobre un hecho que ocurría en un comercio ubicado en Avenida Balbín casi Lacava.

Inmediatamente se entrevistan con las empleadas del lugar, quienes explican que instantes antes llegan dos individuos simulando estar ebrios, haciendo preguntas por precios de cigarrillos y vinos, llegando otro cliente, en un momento dado uno de ellos exhibe un arma de fuego, solicitando dinero, entregándoles un poco de dinero de la caja, sustrayendo además botellas de bebida con alcohol. Retirándose luego del lugar.

El móvil policial observa en inmediaciones de Lacava y P. Sceliga a dos sujetos con similares características, emprendiendo una persecución que los lleva al Barrio Vicente Obrego, llegando hasta una de las viviendas, donde los uniformados aprehenden a dos sujetos de 32 años de edad dentro de la propiedad.

Toda la situación se puso en conocimiento de la Fiscalía en turno, disponiéndose que tras las diligencias en el lugar, donde se hallaron las botellas sustraídas, incautándose además prendas de vestir, ambos sujetos sean trasladados a Comisaría Primera, donde quedan alojados a disposición de la justicia.

Posteriormente se recibe la denuncia a las empleadas del local comercial.

Tentativa de robo y abuso:

Alrededor de 06:00 horas los uniformados que cubrían puesto en la guardia de calle San Martin y Moreno, es alertado que instantes antes, una joven de 17 años de edad, mientras salía de un boliche céntrico junto a su hermano y un amigo, por detrás un grupo de sujetos que los perseguía hasta la zona de una Estación de servicios, en un momento dado, uno de ellos a quien describe le arroja un vaso con bebida, continuando, a pocas cuadras, otro de los individuos intenta sustraerle su teléfono celular, y al defenderse éste la toca en sus partes íntimas e intenta agredirla, momento en que estos individuos comienzan a correrlos, pudiendo llegar hasta plaza Ramírez y así alertar a los funcionarios. 

Inmediatamente el personal policial intercepta los vehículos en los que se intentaban retirar los mencionados, a los que se conduce a la Jefatura de Policía. 

Todo lo narrado se pone en conocimiento de la Fiscalía en turno, aprehendiéndose a uno de ellos de 41 años de edad, con domicilio en Florencio Varela, Buenos Aires. Este se encontraba con otros seis ciudadanos cuyas edades oscilaban entre los 32 a los 56 años de edad, todos con domicilio en Buenos Aires.

La causa que se inicia por tentativa de robo y abuso sexual simple queda en manos del personal de Sección Judiciales y el detenido es alojado en Alcaidía de Comisaría Primera.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *