GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 16/01/2020

Secuestran partes de una moto, un menor aprehendido:

Ayer, personal dependiente de Comisaría Tercera, recibe la denuncia a un joven de 21 años de edad, quien lleva a conocimiento sobre la sustracción de su moto marca Corven Mirage 110 c.c., desde zona de Allais, entre 20 y 21 del Oeste.

Inmediatamente se inician las diligencias investigativas, donde el denunciante encuentra en zona de una calle de tierra camino al Barrio La Tablada uno de los plásticos del rodado, por lo que los uniformados se hacen presente en la zona, en una vivienda del Barrio La Tablada, lugar donde tras entrevistarse con la mujer propietaria de la misma, de 47 años de edad, su hijo, un joven de 16 años, comenzó a ofuscarse con el trabajo de los funcionarios, insultando e intentando agredirlos físicamente, por lo que finalmente es aprehendido. Es así luego ingresan a la vivienda con la propietaria, ubicando en el patio en un pozo del baño, un motor, parte de una horquilla y una cubierta, todo ello parte del rodado en cuestión, así también, buscando en los baldíos aledaños, encuentran el asiento y otro plástico. Continuando con las diligencias, logran localizar el cuadro. Intervino en el lugar personal de División Criminalística y mecánico en turno. 

En relación al menor, por disposición del Fiscal en turno, el mismo es trasladado a Comisaría correspondiente, desde donde es entregado a sus responsables. Poniendo en relieve que tanto el menor aprehendido como otro menor con la misma edad, tendrían vinculación al hecho. 

Allanamiento, secuestro arma de fuego:

En la tarde de ayer, personal dependiente de Comisaría Primera, realiza un allanamiento en el marco de una causa que se investiga en sede Fiscal, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa María Ríos. 

La labor se lleva adelante en una vivienda ubicada en calle Dr. Reibel entre Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio, donde se logra el secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre .22, además de una caja con cartuchería del mismo calibre. Todo lo incautado vinculado a la investigación. 

Moto secuestrada: 

Anoche, personal dependiente de Comisaría Tercera es alertado que en 14 del Oeste y 10 del Norte, habrían dejado una moto abandonada. Inmediatamente los uniformados arriban al lugar, donde efectivamente corroboran que se trataba de un rodado, cuya numeración de cuadro y un motor coincidía con una sustraída minutos antes.

La situación se informa al Sr. Fiscal en turno, Dr. Mario Schreiner, disponiendo tras las diligencias en el lugar, lo incautado le sea entregado a su propietario.

En el lugar interviene División Criminalística y mecánico en turno.  

Operativo Ley de Caza:

Anoche, personal de Comisaría Colonia Elía, a 200 mts. de la salida del pueblo, camino a “Campichuelo”, intercepta dos sujetos a quienes se les incauta dos armas de fuego tipo fusil, marca Rossi, (uno de ellos con la numeración suprimida) con miras telescópicas y cartuchería, así también mochilas con carne fresca, entre otros elementos. Estos individuos, de 25 y 44 años de edad, tras las diligencias en el lugar, fueron trasladados a Sección Antecedentes de ésta Jefatura de Policía, donde fueron identificados en el marco del expediente por la Ley de Caza y las actuaciones por la Tenencia Ilegal y la supresión en la numeración de una de las armas, tras lo cual fueron puestos en libertad supeditados al mismo. 

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *