GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 15/02/2020

Aprehendido portando un arma de fuego.

En horas de la madrugada, uniformados de Comisaria Primera que se encontraban de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualizan a una persona en zona de calles Alfonsina Storni y Santa Fe, en actitud sospechosa conduciendo una moto con las luces apagadas, quien al advertir la presencia policial acelera e intenta darse a la fuga, siendo interceptado a las pocas cuadras.
Tratándose de un individuo de 25 años, que al realizarse el palpado se mostraba nervioso, momentos en que se le encuentra entre sus vestimentas; un arma de fuego tipo revolver calibre .22 con cartuchería colocada.
Lo acontecido es informado a al Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Mario Schreiner, disponiendo el secuestro del arma de fuego y la moto, como así también que el sujeto sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.

Rápido accionar policial salva la vida de una menor.

Cerca de la medianoche, personal de Comisaria Primera es comisionado a una vivienda en el Barrio Ex Circuito Mena, donde se solicitaba la presencia policial.
Al arribar al lugar se encuentran con una ciudadana de 24 años de edad y con su bebe de 3 meses, siendo la menor la que presentaba signos de asfixia. Rápidamente los uniformados realizan las maniobras permitiendo la desobstrucción de las vías aéreas.
Ante esta situación y debido a la celeridad del caso, ambas son trasladas al Hospital J. J. de Urquiza para su atención y diagnóstico.
Cabe destacar que el accionar se debe a la constante capacitación y perfeccionamiento, que se brinda al personal policial de ésta Jefatura Departamental, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que nos es propia.

Atrapado tras perpetrar un robo en una vivienda.

En la mañana de hoy, personal del Comando Radioeléctrico toma conocimiento mediante un llamado telefónico de un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones de calles Estrada casi Dr. Scelzi.
Al arribar, visualizan a un joven de similares características, el cual es identificado tratándose de una persona de 19 años de edad, quien una vez identificado se retira del lugar.
No obstante se realiza una recorrida por la zona y sobre calle Estrada se observa a un individuo con una mochila y bolsas, quien al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga siendo interceptado en Bvard Los Constituyentes.
Tratándose de un sujeto de 22 años de edad, hermano del anterior, quien al consultarle sobre los elementos manifestaba haberlos encontrado abandonados, momentos en que nuevamente intenta huir por lo que debió ser aprehendido. Hallando en la mochila documentación, dinero en efectivo, tablet, joyas, cámara digital, indumentaria y demás elementos.
Posteriormente, los uniformados se dirigen a la vivienda, (lugar donde se identificó al primer sospechoso) y se entrevistan con la propietaria, resultando que los elementos sustraídos eran de su propiedad, pudiendo observar la rotura en una de las persianas exteriores en la planta alta.
Lo sucedido es informado al Agente Fiscal en Turno, disponiendo que el aprehendido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por robo calificado. En tanto los elementos fueron restituidos una vez finalizadas las actuaciones.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron las tareas propias.


Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *