GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 13/09/2019

Allanamiento, secuestro de una soldadora:

En trabajo llevado adelante por el personal de la División Investigaciones, ante un hecho de robo, con conocimiento del Sr. Fiscal Nº 4; en las últimas horas se realizó un allanamiento en vivienda ubicada en el Barrio 30 de Octubre, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa María Ríos.

En dicha propiedad, hace entrega de forma voluntaria de una soldadora eléctrica Gamma, vinculada directamente con la causa, trasladándose a un sujeto de 32 años de edad a Sección Antecedentes de ésta Jefatura de Policía, donde es identificado, tras lo cual queda en libertad. 

Se recuperan elementos sustraídos en una escuela:

En la mañana de ayer, uniformados de Comisaria Tercera toman conocimiento de un ilícito ocurrido en la Escuela Nº 118 “María Remedios del Valle”, donde desconocidos habrían sustraído tres tubos de gas de 45 kg.

De forma inmediata, en conjunto con personal de la División Investigaciones comienza las tareas investigativas a fines de esclarecer el hecho.

Tras las primeras averiguaciones, se logra primeramente, localizar dos de los tubos en una vivienda del Barrio Vicente Obrego, que tras un procedimiento son incautados.

Así como también horas más tarde, realizando una recorrida zona del Barrio 68 Viviendas, y con el fin de recuperar el elemento restante, observan en un descampado lindante con el “Club Engranaje”, visualizan un tubo de gas de 45 kg, que luego de ser reconocido es entregado a las autoridades del instituto escolar.

Todo lo acontecido se hizo bajo el conocimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. Albertina Chichi.

Intervino personal de la División Criminalística local.

Secuestro de una moto:

Personal dependiente de Comisaría Segunda, en circunstancias de realizar recorridas por Bvard Díaz Vélez en intersección con calle Mitre, observa tres sujetos que transportaban una moto. Estas personas al notar la presencia de los uniformados arrojan el rodado dejándolo abandonado, y se dan a la fuga entre las viviendas, amparados por la oscuridad del lugar.

En relación a la moto en cuestión, marca Yamaha Crypton, se corrobora por su numeración no teniendo ningún impedimento para circular, por lo que es incautada, situación que se informa a la Fiscalía en turno, para posteriormente establecer su propiedad y procedencia

Incautan garrafa en la vía pública:

En horas de la madrugada de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico que se encontraban de recorrida, circulando en el móvil policial por calle Perú, entre Ituzaingó y Bvard Irigoyen, observan a dos ciudadanos, de los cuales uno de ellos llevaba una garrafa y herramientas.

Los funcionarios descienden del vehículo para identificarlos, momento en que estos al notar ésta acción salen corriendo logrando aprehender a uno de los sospechosos.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno en tanto el sujeto de 25 años de edad, es trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado.

En el lugar se incauta la garrafa de 10 kg y las herramientas, iniciándose actuaciones para establecer su propiedad.

 

— 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *