GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 07/11/2019

Aprehendido por desobediencia judicial:

Anoche, los uniformados dependientes de Comisaría de Minoridad, toman intervención en una Granja ubicada en zona del Arroyo el Colman, donde se encontraba un sujeto de 22 años de edad, con una restricción vigente hacia su pareja, una mujer de 18 años de edad, dispuesta por el Juzgado de Familia y Penal de niños y adolescentes Nº 1 de ésta ciudad.

La situación en cuestión se pone en conocimiento de la Fiscal Auxiliar Dra. María Becker, quien dispone que el individuo sea trasladado a Comisaría Primera, donde queda alojado en el marco de la causa. 

Capacitación para el personal policial:

En la mañana de ayer, personal policial de la División Criminalística Uruguay, finalizó la capacitación anual de actualización y perfeccionamiento en ciencias de la Criminalística.

Se trató del cuarto encuentro previsto para el presente año, en el que se abordaron ejes temáticos relacionados a heridas producidas por disparo de arma de fuego por un lado y por otro, preservación y secuestro de evidencias digitales.

En este caso, el ámbito de aprendizaje tuvo lugar en el Aula Magna de la División Coordinación Universitaria, sita en el predio del ex Hospital Justo José de Urquiza, y de ella participaron la totalidad del recurso humano que conforma la División Criminalística Uruguay. Los capacitadores fueron el Jefe de la referida área técnica de investigación, Crio. Ppal. Lic. Héctor Adrián Jacquet y el especialista en investigación de delitos informáticos, Cabo 1° Carlos Maldonado Ramírez.

De esta forma, la División Criminalística Uruguay, dependiente de la Jefatura Departamental Uruguay, impulsa el desarrollo de su recurso humano, propiciando el aprendizaje, actualización y perfeccionamiento de conocimientos mediante la capacitación, lo que es complementado con el conocimiento acumulado propio de la experiencia con que cuentan los profesionales que prestan servicio en ella. El fin ulterior que persiguen dichas acciones, es la formación de personal calificado para cada una de las tareas propias de investigación técnico-científica del delito y con ello, impactar en forma positiva en la arista más importante que conforma la productividad laboral, que es el recurso humano.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *