GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 07/10/2019

Procedimiento Ley de Caza:

En las primeras horas de la mañana, personal dependiente de Comisaría Talita, en momentos de hallarse realizando control vehicular de rutina, ubicados sobre Ruta Provincial Nº 42 , detienen la marcha de un automóvil Renault 21, conducido por un ciudadano de 35 años acompañado de otro de 36 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Gualeguaychú. 

Estos al momento del control trasladaban en el rodado un arma de fuego tipo fusil calibre 308 sin la documentación habilitante y aproximadamente unos catorce kilogramos de carne animal, posiblemente de ciervo; motivo por el cual al no poder acreditar la procedencia, se labró un Expediente en el marco de la Ley de Caza Nº 4841.

Lo acontecido es informado al agente fiscal en turno, disponiendo el secuestro de los elementos y en lo que respecta a los ciudadanos, ambos fueron trasladados a dependencia policial para su correcta identificación, quedando luego en libertad, supeditados a la causa.

Se recuperan elementos sustraídos en una vivienda rural:

En la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 9:20 hs, personal de Comisaria Tercera toma conocimiento de un ilícito ocurrido en una vivienda ubica en la Ex ruta 14 a la altura del km 300.

Al arribar al lugar se entrevistan con su propietaria, de 54 años de edad, quien manifiesta que minutos antes advierte, que habrían ingresado a su domicilio sustrayéndole: un lavarropas automático y un secarropa, así como también dos estéreos de vehículos allí estacionados.

Es así que los uniformados comienzan a realizar  las averiguaciones pertinentes, logrando dar con el supuesto autor del hecho.

Posteriormente se hacen presentes en una vivienda del Barrio La Tablada, donde se entrevistan con su ocupante, de 33 años de edad, quien  ante la presencia policial hace entrega de forma voluntaria de un lavarropas, un secarropa y dos estéreos.

Así también en una casa contigua, ubicada en el mismo terreno, se procedió al secuestro de dos puertas y cuatro postigos de aluminio, un reflector, un filtro de combustible, un corta corriente y un adaptador trifásico, los cuales fueron secuestrados, guardando estos relación con un ilícito acontecido días atrás en el obra en construcción del Barrio UOCRA.

Todo lo acontecido se hizo bajo el conocimiento de la Fiscalía en Turno, trasladando al individuo a sede policial para su correcta identificación,  quedando posteriormente en libertad a disposición de la justicia.

Intervinieron peritos de la División Criminalística local.

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *