GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 07/09/2019

Dos personas fueron identificadas en una propiedad privada:

En la tarde de ayer, personal policial toma intervención en 14 del Oeste y Víctor Etcheverri, donde alertaban sobre dos individuos dentro de una finca. Al arribo de los uniformados corroboran que efectivamente, en una propiedad desocupada, cuyo dueño se domicilia en ésta ciudad, la presencia de dos sujetos, de 24 y 17 años de edad, a quienes se identifica. 

La situación se informa al Sr. Fiscal Auxiliar en turno, quien dispone el traslado a dependencias policiales, el mayor es identificado y puesto en libertad en tanto el menor fue entregado a sus responsables desde la dependencia correspondiente.

 

Procedimiento por maltrato animal:

También en la tarde de ayer, personal dependiente de Comisaría Segunda es alertado sobre una situación de maltrato animal en intersección de calle 14 del Oeste y Avenida Sansoni.

Inmediatamente los uniformados acuden al lugar, donde corroboran que efectivamente un joven de 17 años de edad se encontraba en el lugar con una yegua anca nevada, la que evidenciaba estar desnutrida, ciega y preñada. Se da intervención en el lugar al veterinario policial.

Toda la situación se informa al Sr. Fiscal en turno Dr. Mario Schreiner, quien dispone se secuestre el animal y se entregue a una de las integrantes de una asociación civil de ésta ciudad “ayuda animal”

Las actuaciones se realizaron en el marco de la Ley Nº 14.346, de protección animal. 

El ciudadano en cuestión es trasladado a Comisaría de Minoridad, donde es entregado a sus responsables.

 

Otra bicicleta secuestrada:

Personal dependiente de Comisaría Primera, en horas de la noche, realizando recorridas en zona del acceso Arturo Frondizi (tránsito pesado), en un descampado, visualizan una bicicleta abandonada, por lo que inmediatamente descienden del móvil policial. 

Allí corroboran que dicho rodado, en buen estado de conservación, poseía la numeración limada, por lo que la secuestran para establecer su propiedad y procedencia. 

En el lugar trabaja División Criminalística realizando el relevamiento correspondiente.

Todo lo realizado con conocimiento y disposiciones del Dr. Mario Schreiner, Fiscal Auxiliar en turno. 

 

Asaltantes detenidos:

En las primeras horas de la mañana de hoy, personal policial recibe el llamado telefónico, sobre un hecho que ocurría en calles Galarza y Hernández.

A la brevedad los uniformados llegan al lugar, entrevistándose con una pareja de 24 y 42 años, quienes instantes antes habían sido sorprendidos y abordados por tres sujetos, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego, logrando sustraerles pertenencias a ambos (mochila, celular, billeteras entre otros elementos). 

Estas personas se fugan en un vehículo del cual aportan características, por lo que inmediatamente se irradia a los demás móviles y personal, desplegando el personal, intensificando los operativos.

Minutos más tarde, personal de Tránsito Municipal alerta a la Sala de Comando que se le dio a la fuga en contramano una camioneta, la cual coincidía con la mencionada en el hecho en cuestión.

En esas circunstancias, un móvil policial divisa el vehículo, comenzando una intensa persecución, hasta que el rodado se detiene y los sujetos intentan darse a la fuga corriendo, dos de ellos, de 18 y 30 años, son aprehendidos a metros del lugar, el más grande de ellos fue localizado en el interior de una vivienda, donde ingresó sin autorización de la propietaria, de 23 años.

Instantes después el tercero fue localizado a cuadras del lugar, tratándose del propietario del rodado, de 38 años de edad, éste con domicilio en Colón.

El vehículo, una Peugeot Partner fue incautada, realizando el relevamiento correspondiente la División Criminalística.

Paralelamente a todo esto, se le recibe la denuncia a un empleado de un comercio ubicado en calle Posadas entre 14 de Julio y Congreso de Tucumán, de 21 años de edad, quien había sido abordado por dos individuos, mientras se encontraba frente al local, dos masculinos le sustraen su campera, billetera y un paquete de cigarrillos para posteriormente darse a la fuga hacia 14 de Julio. 

Los funcionarios realizan una investigación, donde surgen vinculados a la causa vestimenta y dos de los detenidos en el primer hecho.

Todo esto fue informado al Sr. Fiscal en turno, Dr. Mario Schreiner, quien dispone que tras las diligencias, estas tres personas sean trasladadas a Comisaría Primera, donde son alojadas en Alcaidía.

 

Procedimiento en Puesto Caminero:

Personal dependiente de Caminera Bella Vista, se encontraba realizando un operativo de rutina, en la tarde de hoy, cuando intercepta dos personas en una moto.

Es así que estas personas, el conductor de 25 años de edad y la acompañante de 24 años de edad se conducían en una moto marca Keeway modelo RK 150 cc., sin dominio, no teniendo documentación.

Los uniformados corroboran con el sistema la numeración del rodado, logrando determinar que el mismo poseía pedido de secuestro vigente. 

Todo ello se informa a la Fiscalía en turno, disponiendo se incaute el rodado y se identifique a los motociclistas.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *