GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 05/11/2019

Irregularidades con tarjeta:

En la tarde de ayer, personal dependiente del Comando Radioeléctrico toma intervención en un local comercial ubicado en peatonal Rocamora, entre 25 de Mayo y J.J. Urquiza, donde la empleada advertía sobre una situación anómala con una persona.

Los uniformados inmediatamente arriban al lugar, entrevistándose con la mujer de 36 años de edad, expresando que un hombre realizaba una compra con tarjeta, le marcaba error, y días pasados había realizado otra compra, habiendo sido posteriormente rechazada la compra.

Se informa la situación a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Mario Schreiner, quien dispone que el ciudadano, de 43 años de edad, sea trasladado a Jefatura de Policía, donde sea identificado y luego puesto en libertad, quedando supeditado a la causa.

Minutos más tarde se recibe la denuncia correspondiente, adjuntándose documentación de interés.

Se reitera el alerta a los señores comerciantes, para estar atentos ante cualquier eventualidad que surja y que les parezca sospechoso, alertar inmediatamente a la policía.

Dos motos fueron incautadas en diferentes circunstancias:

Personal dependiente de Comisaría Primera, el día domingo próximo pasado, recibe la denuncia a un hombre ante la sustracción de su moto marca Motomel 110 c.c., por lo que inmediatamente se irradia a los móviles y demás uniformados.

Personal de Sección Motorizada, en horas de la tarde de ayer, en momentos de realizar tareas de prevención, en ésta oportunidad en zona de calles Don Bosco entre Celia Torras y República del Líbano, intercepta una moto con similares características, la que era guiada por un joven de 17 años de edad, acompañado por otro ciudadano de 23 años, realizando el control de su numeración, surgiendo que efectivamente se trataba del mismo rodado. 

Ante ello, el Dr. Mario Schreiner, Fiscal en turno, dispone el secuestro de la moto y el traslado de los motociclistas, el menor para ser entregado a su responsable y el mayor a Jefatura Departamental para ser identificado, quedando en libertad supeditado a la causa. 

Por otro lado: anoche, mismo personal de Sección Motorizada, en calle Dr. Scelzi entre Boulevard 12 de Octubre y Don Bosco, identifica a dos jóvenes de 19 y 16 años de edad, que circulaban en una moto. Estos habían realizado maniobras evasivas, siendo interceptados finalmente en el lugar mencionado.

Esta moto, marca Mondial, modelo RD 150 c.c., poseía dominio de otro rodado, además los motociclistas carecían de documentación. 

Ante la irregularidad planteada, el Dr. Mario Schreiner, dispone que el rodado se incaute en el marco de actuaciones para establecer su propiedad y procedencia; en lo que respecta a los ciudadanos en cuestión, el menor sea entregado mediante la dependencia correspondiente a sus progenitores, y el mayor sea identificado, siendo luego puesto en libertad, supeditado a la causa. 

Secuestro de elementos para establecer propiedad:

En las primeras horas de hoy, personal dependiente de Comisaría Primera, es alertado mediante un llamado telefónico, que en zona de calle 11 del Norte y Tránsito Pesado habrían abandonado varios elementos.

Al arribo de los uniformados se entrevistan con una mujer de 50 años de edad, quien manifiesta que instantes antes, un familiar suyo, menor de edad, se había presentado en su vivienda, dejando en la puerta una bicicleta y dos palas, desconociendo la procedencia.

Ante ello se iniciaron actuaciones correspondientes para establecer la propiedad de los mismos. 

Un sujeto fue detenido en Basavilbaso

En las horas de la tarde de hoy, personal dependiente de la Comisaria de dicha localidad, realiza un procedimiento en zona de calle Manzur, zona sur de Barrio Pueblo Nuevo, en relación a un robo calificado que se tramita ante la Fiscalía Nº 4 a cargo de la Dra. Albertina Chichi.

En el lugar mencionado se intercepta a un ciudadano, de 18 años de edad, vinculado directamente a la causa que se investiga. 

Finalizadas las diligencias en el lugar, se traslada al individuo a Alcaldía de Comisaria Primera de ésta ciudad, donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *